Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

BH profundizó el mal momento de Neptunia y le ganó como visitante

BH profundizó el mal momento de Neptunia y le ganó como visitante

El conjunto de Gualeguay le ganó como visitante a Neptunia 86 a 76 y le propinó la quinta derrota en fila al equipo de Garciarena que no puede levantar cabeza. Arian Gutiérrez fue el goleador con 18 puntos en el visitante mientras que Benítez Gavilán anotó 21 para Neptunia.


En el inicio del juego Neptunia intentó dominar con rompimientos hacia el canasto habilitando a Benítez Gavilán. El Formoseño fue quien tomó siempre las riendas en las ofensivas del local bien acompañado por Ramírez Acevedo, sin embargo BH con Gutiérrez y el buen aporte de Fillol en el poste bajo mantuvo la paridad en el partido para cerrar un primer cuarto parejo a favor de Neptunia 22 a 19.

En el segundo período Neptunia pudo sacar diferencias con Benítez Gavilán y buenos rompientos de Pérez. De todas maneras BH pudo reaccionar siempre a través de la buena conducción de Lucero y con Gutiérrez siendo un arma importante a través de los tiros de larga distancia, y se fueron al descanso ganando el equipo de Gualeguaychú 41 a 38.

En la vuelta al juego BH encontró respuestas en la rotación del equipo para mantener la paridad en el partido. Neptunia por su parte, también en la rotación del equipo intentó disimular la falta de Novello. Con Benítez Gavilán y Pérez encontró respuestas en ofensiva y pudo mantenerse casi siempre al frente en el partido y cerró el cuarto a su favor 60 a 57.

En el cuarto final BH marcó claras diferencias y Neptunia no tuvo respuestas. El local equivocó los caminos, perdió claridad con la salida de Pérez por faltas y el equipo de Scheppens lo aprovechó con un parcial 10-0 para sacar la máxima de ocho puntos (74 a 66) que obligó al minuto de Garciarena. Sin embargo BH mantuvo la diferencia y fue ordenado en ataque con Ignacio González siendo preponderante en cada ofensiva.

Neptunia tuvo una arremetida en el final de la mano de Repetto y un buen ingreso al juego del juvenil Taravini para ponerse a cuatro, pero la visita reaccionó en el momento justo y lo terminó cerrando bien para ganar 86 a 76 y propinarle a Neptunia la quinta derrota en fila.

 

Síntesis

 

Neptunia 76

C. Pérez 10, M. Lado 11, A. Knecht 4, J. Ramírez Acevedo 18, C. Benítez Gavilán 21 (FI); P. Rueda 0, E. Repetto 9, F. Dorregaray 0, A. Taravini 3. Entrenador: Francisco Garciarena.

 

BH 86

T. Lucero 16, A. Gutiérrez 18, F. González 4, A. Barbieri 2, R. Fillol 10 (FI). V. Carrizo 8, I. González 13, I. Echeverría 2, F. Aby 11, M. Uriarte 0, U. Riaño 2, J. Recalde 0. Entrenador: Nicolás Scheppens.

 

Parciales: 22/19, 41/38, 60/57

Estadio: Marangatú

Arbitros: Daniel Bernachi y Marcos Cáceres

 

Por Martín Rebagliati/Prensa Neptunia.

Fotos: Mauricio Ríos

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar