Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

La Cooperativa Eléctrica pone en marcha proyectos educativos junto a escuelas y colegios 

La Cooperativa Eléctrica pone en marcha proyectos educativos junto a escuelas y colegios 

La conducción de Cooperativa Eléctrica ha venido manteniendo reuniones con autoridades de distintas instituciones educativas de la ciudad buscando interiorizarse sobre la realidad que viven las mismas.


En ese marco, días pasados la recorrida de las autoridades de la empresa local de energía llegó hasta el Colegio “Soldado Mosto”; el Instituto “José María Bértora” del Club Central Entrerriano; el Colegio “Luis Clavarino”; la Escuela Normal “Olegario Víctor Andrade” (ENOVA); el Colegio “Héroes de Malvinas” y el Instituto “Luis María Bettendorff” del Club Independiente.

“La idea es acercar la Cooperativa a las distintas comunidades educativas y trabajar en proyectos formativos conjuntos que permitan a nuestros jóvenes y niños conocer que existe una institución democrática en la cual se puede participar y que sostiene a la cooperación y a la solidaridad como pilares de la gestión”, explicaron Nahuel Otero y Betina Fiorotto desde Cooperativa Eléctrica.

Justamente Otero, titular de la entidad agregó que “si bien hay elementos que hacen a la esencia del movimiento cooperativo y existen desde siempre, lo importante es ponerlos en marcha, visibilizarlos, practicarlos en el día a día. Y esta gestión ha venido poniendo sobre la mesa esos preceptos para no ser sólo una empresa que brinda un servicio de energía eléctrica y desentenderse de la comunidad. Todo lo contrario, entendemos que Cooperativa Eléctrica es una de las instituciones más importantes de la ciudad y su rol social debe ir en paralelo. Por eso trabajamos fomentando valores que contribuyan a la responsabilidad social y el crecimiento comunitario en contraposición al individualismo y la competencia exacerbada que tanto nos aleja de las problemáticas de nuestra gente”, sostuvo.

Por último, indicó que “estar cerca de las instituciones educativas es una de las maneras más concretas y reales de saber lo que pasa en la comunidad. Por las escuelas pasa gran parte de la vida de los gualeguaychuenses y es una gran caja de resonancia. La idea es estar cerca, atender sus problemáticas técnicas, pero también trabajar juntos en proyectos educativos que pongan en juego valores y que a su vez los chicos comiencen a apropiarse de la Cooperativa como vecinos que son. La entidad es de puertas abiertas

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar