Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Circulaba con 55 kilos de plata granalla escondidos en su vehículo

Circulaba con 55 kilos de plata granalla escondidos en su vehículo

El metal se encontraba oculto en un compartimiento tipo doble fondo ubicado en los apoya pie de los laterales traseros.


En horas de la madrugada de ayer, efectivos de Gendarmería Nacional que prestan servicio en el Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14) cuando detuvieron la marcha de un vehículo Saveiro, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad brasileña con supuesto itinerario Buenos Aires-Porto Alegre (Brasil).

Cuando el personal de la Fuerza inició la inspección correspondiente, detectó un doble fondo ubicado en los apoya pie de los laterales traseros, donde se ocultaban once paquetes que contenían plata fina granalla; totalizando 55 kilos con 16 gramos, y cuyo avalúo asciende a 10.728.120 pesos.

Al solicitarle al conductor la documentación que avale su legal tenencia, manifestó carecer de la misma, encontrándose en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Asimismo, el ciudadano trasladaba 4.536 dólares estadounidenses, 9.582 reales, 65.750 pesos argentinos y 500 pesos uruguayos.

En este procedimiento intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres que dispusieron el decomiso del metal y de las divisas como así también se ponga en conocimiento a la AFIP-DGA.

Se denomina plata granalla a la elaboración de un gran número de gránulos de tamaño regular o redondos, muy utilizados en los establecimientos de platería para terminar pendientes, collares, pulseras y otras piezas de joyería fina.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar