Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida hace su estreno ante Crucero del Norte

Federal A: Juventud Unida hace su estreno ante Crucero del Norte

El Decano recibirá esta tarde a su par misionero, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal “A” de fútbol. El encuentro comenzará a las 15:30 y contará con el arbitraje del rosarino Maximiliano Macheroni.


Juventud Unida pone en marcha una nueva ilusión en la tercera categoría (federal) del fútbol argentino, que esta temporada otorgará un solo ascenso confirmado a la Primera Nacional y cuatro descensos al Torneo Regional Amateur, dos por cada zona.

El conjunto albiceleste, integrante de la Zona Norte, se armó -según palabras de algunos dirigentes en la presentación del plantel- para pelear por el objetivo máximo: volver a la segunda división.

Para eso, el León de calle Alsina se reforzó con 13 futbolistas, aunque sufrió la baja de una decena de futbolistas, entre ellos el arquero y figura Lucas De León, los mellizos formados en el club Juan Fernando y Juan Luis Alfaro y el goleador del equipo Renzo Reynaga.

Juventud repatrió a Emilio Rébora, guardameta que fue protagonista del ascenso al Torneo Argentino A en 2013, y trajo -mínimo- tres jugadores por línea, destacándose en los amistosos el volante ofensivo Mauro Barzola como el hombre más desequilibrante en los encuentros de pretemporada.

Con vistas al choque de esta tarde, y de acuerdo a lo que ensayó el plantel en la semana, el entrenador Norberto Acosta dispondría en el once inicial a seis de los refuerzos que llegaron en este mercado.

El equipo sería con Emilio Rébora en el arco; Nicolás Trejo, Juan Manuel Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez en el fondo; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Juan Francisco “Cachete” Pereyra en la mitad de la cancha; Mauro Barzola y Germán Cervera en la delantera.

Por el lado de su rival, Crucero del Norte arribó ayer a la ciudad y se hospedó en un hotel de Ruta 14. El Colectivero, que viene de salir último de la Zona Norte la temporada anterior, tendría el equipo confirmado para enfrentar a Juventud. En el once inicial sería de la partida el marcador central Lautaro Brienzo, quien el año pasado vistió la camiseta del León. 

 

Ficha

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida:   Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Juan Manuel Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Ignacio Schell Grané, Gonzalo Saucedo, Alex Aguirre y Juan Francisco Pereyra; Mauro Barzola y Germán Cervera.

 

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Leonardo Morales, Emanuel Sosa y Néstor Arevalo González; Maximiliano Perussato y Ernesto Álvarez.

 

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Hugo Fleitas (Rosario).

Cuarto árbitro: Sebastián Osudar.

 

Hora de inicio: 15:30

Estadio: Juventud Unida.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar