Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

El Senado aprobó el nombramiento de Schumacher  

El Senado aprobó el nombramiento de Schumacher  

El Senado dio acuerdo para el nombramiento de Schumacher como vocal del STJ.


El Senado provincial prestó por unanimidad el acuerdo para el nombramiento a instancias del Poder Ejecutivo entrerriano, de la doctora Gisela Nerea Schumacher como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La postura fue adoptada en la tercera sesión ordinaria del 143° período legislativo que se celebró el pasado 23 de marzo.

Cumplido este trámite constitucional, Gisela Nerea Schumacher quedó formalmente nombrada como vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del STJ.

Fue el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista Creer), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, quien dio cuenta del dictamen que hizo lugar a la postulación de Schumacher, tras la propuesta para el cargo por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Entre otros puntos, se informó que “la doctora Schumacher cumple con los requisitos establecidos en el artículo 188º de la Carta Magna para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia; y que ha recibido 74 adhesiones y ninguna objeción a su propuesta”.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar