Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud no tuvo una buena tarde y cayó en su debut ante Crucero del Norte

Federal A: Juventud no tuvo una buena tarde y cayó en su debut ante Crucero del Norte

El Decano no pudo arrancar con victoria ante su gente.


En el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal “A” de fútbol, el Decano, que no mostró una buena versión, perdió como local ante el conjunto misionero por 1-0.

El único gol de la tarde, en el encuentro disputado en el estadio de la “La Vía”, fue convertido por Ernesto Álvarez, cuando se jugaban 37 minutos de la etapa complementaria.

El comienzo y desarrollo del primer tiempo fue discreto. Juventud Unida padeció el dominio de Crucero del Norte y no se sintió cómodo en el terreno de juego.

El Decano careció de generación de juego, no pudo prevalecer por las bandas con Juan Francisco “Cachete” Pereyra y Mauro Barzola y tampoco pudo desnivelar con el tándem central conformado por Ignacio Schell Grané y Gonzalo Saucedo, aunque éste último jugó un más que aceptable partido en la marca.

Los delanteros Nicolás Heiz y Lucas Fiorotto tampoco tuvieron mucho contacto con el balón y los avisos de Juventud, que no llevaron peligro en los primeros 45 minutos (a excepción de un remate), fueron de pelota quieta.

El Decano careció de generación de juego y corrió -en mayor tiempo- detrás de la pelota, ante un conjunto misionero que manejó los hilos del juego, pero no llevó riesgo sobre la valla defendida por Emilio Rébora, que no tuvo trabajo en la etapa inicial.

Juventud, inconexo como equipo durante el primer tiempo,  tuvo a su disposición acciones de pelotas paradas que  no supo aprovechar y así torcer el rumbo de un primer tiempo que lo tuvo esquivo.

La única situación clara de los dirigidos por Norberto Acosta en el primer tiempo fue a los 37 minutos, con un potente remate de Exequiel Fiorotto, tras una buena y ocasional acción colectica, que hizo lucir al arquero Guillermo Bachke, al volar hacía su palo derecho para despejar el peligro.

En el segundo tiempo, Juventud Unida tuvo otro volumen de juego y emparejó las acciones en el dominio. Comenzó a pisar con más frecuencia el área rival y generó situaciones.

Primero con un remate bajo cruzado de Heiz, que se fue apenas desviado del caño derecho.

Luego con un remate de media distancia de Saucedo, que se desvió en el camino, y se fue centímetros por encima del travesaño.

Posteriormente un disparo de Barzola de media vuelta que no llevó peligro y la más clara en los pies de Juan Francisco Pereyra, tras un centro desde la derecha, que el “10” controló y buscó colocarla en el palo más lejano de Guillermo Bachke, quien desvió con sus guantes la trayectoria del balón y la envió al córner.

Sin embargo, Crucero del Norte, que apostó a jugar al contraataque, tuvo su premio a partir de una desatención del fondo de Juventud. Un centro desde la izquierda que no llevaba peligro y el destino de la pelota era afuera de los límites de la cancha, terminó en tiro de esquina, cedido por Lucas Medina, para Crucero del Norte.

De ese córner, Leonardo Morales metió un centro preciso y Ernesto Álvarez ganó en las alturas y con un cabezazo cruzado y esquinado venció la resistencia de Rébora, quien llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer para evitar el festejo de los misioneros.

En los minutos finales, Juventud no inquietó y avasalló sobre el arco rival, el tiempo se consumó y se quedó con las manos vacías en el estreno de una nueva temporada del Torneo Federal A.

El próximo fin de semana, en el marco de la segunda fecha, el Decano viajará Salta para medirse con Juventud Antoniana, que ayer empató sin goles en su visita a Boca Unidos de Corrientes.

Síntesis

 

0/1

 

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Juan Manuel Zarza, Damián González Hernández y Rodrigo Giménez; Mauro Barzola, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Nicolás Heiz y Exequiel Fiorotto. DT: Norberto Acosta.

 

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Rodrigo Cerdán, Sebastián Sosa, Leonardo Morales, y Thobías Arévalo; Ernesto Álvarez y Maximiliano Perusatto . DT: Miguel Salinas.

 

Goles en el segundo tiempo: 37m. Ernesto Álvarez (CdN)

 

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Leandro Larrea por Fiorotto (JU), 22m. Lucas Medina por Zarza (JU), 30m. Danilo Mullenbach por Sosa (CdN), 33m. Germán Cervera por Pereyra y Miguel Báez por Heiz (JU), 40m. Matías López por Álvarez (CdN) y 45m. Lucas Caballero por Arévalo (CdN) .

 

Amonestados: Álvarez (CdN), Medina (JU).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Juventud Unida.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar