Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El campeón Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

El campeón Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

    


El vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganó este domingo el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda prueba del Mundial de la categoría.

La prueba se desarrolló sobre 50 vueltas al circuito de 6,175 kilómetros de cuerda ubicado en Jeddah, la segunda ciudad más importante del reino, 950 kilómetros al oeste de la capital Riad.

El piloto neerlandés superó al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a tres vueltas del final y ganó la carrera por una diferencia de 549 milésimas, completando el podio el otro piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz (hijo), a 8 segundos 41 milésimas.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que había logrado ayer la primera "pole position" de su carrera, finalizó en la cuarta colocación a 10 segundos 800 milésimas.

El británico George Russell (Mercedes) fue quinto y su compañero de equipo y compatriota, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, con problemas en su auto, terminó en décimo lugar.

El francés Esteban Ocon (Alpine) se ubicó sexto, el británico Lando Norris (McLaren) fue séptimo, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) llegó octavo y el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas) se ubicó noveno, en las principales posiciones.

La vuelta más rápida le correspondió a Leclerc, en la 48, con un tiempo de 1m.31s.634/1000, por lo que obtuvo un punto extra a los 18 que otorga la segunda posición.

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, no fue autorizado a correr tras el accidente que sufrió en las pruebas de clasificación y que obligó a que fuera trasladado en observación al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad de Jeddah.

"Hola a todos quería decirles a todos que estoy bien. Gracias por sus mensajes de aliento. Me hacen sentir muy bien y volveré más fuerte", confió el piloto, según indicó la escudería norteamericana Haas.

Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 45 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Sainz (hijo), con 33; Verstappen, con 25; Russell con 22: Hamilton con 16: Ocon con 14; Pérez y Magnussen con 12, el finés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) con 8 y Norris con 6, en las principales posiciones.

Ferrari lidera también el campeonato de constructores, con 78 unidades. Mercedes está segundo con 38 y Red Bull, tercero con 37.

La próxima fecha de la F-1 será el Gran Premio de Australia, que se correrá el 10 de abril en el circuito Albert Park de Melbourne, un trazado de 5,303 kilómetros de longitud.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar