Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Se realizó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

Se realizó el lanzamiento del Concejo Deliberante Estudiantil

        


Durante la mañana del lunes, en la Escuela Normal Olegario Víctor Andrade, se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2022 del “Concejo Deliberante Estudiantil” y del programa “Pienso mi Ciudad”.

Luego de dos años complicados y con mucha alegría, se lanzó oficialmente la edición 2022 de los programas “Concejo Deliberante Estudiantil” y “Pienso mi Ciudad”.

El acto se llevó a cabo en el salón de la ENOVA, con la presencia de las autoridades del Cuerpo Legislativo, concejales y concejalas, autoridades municipales y de la dirección departamental de escuelas.

 El programa ''Concejo Deliberante Estudiantil'' es una iniciativa que la Municipalidad lleva adelante promoviendo la participación y la vinculación de los jóvenes con el Estado. En este sentido, el área de Juventudes y la Dirección de Educación Popular, agradecen a las escuelas secundarias de la ciudad que participaron del lanzamiento de este programa. El objetivo es promover la conciencia y compromiso comunitario de los estudiantes, poniendo el eje en la experiencia de la función parlamentaria en el ámbito local, donde, entre otras dimensiones, se aborda la técnica legislativa, el diálogo mediado y los modos de resolución de las propuestas normativas.

El C.D.E. está destinado a estudiantes secundarios de cualquier curso, y este año se incorpora la novedad de la realización de una experiencia inédita con estudiantes de horarios nocturnos, sumando así una nueva propuesta. se realizarán 3 encuentros presenciales donde se compartirán experiencias, permitiendo así a los concurrentes participar en la función pública.

En el caso del programa "Pienso mi Ciudad", creado y existente sólo en nuestra localidad, está destinado a estudiantes de 5to y 6to grado de la escuela primaria, y resulta una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar