Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Malvinas: invitan al acto del próximo sábado

Malvinas: invitan al acto del próximo sábado

     


La Municipalidad de Gualeguaychú, veteranos locales y familiares de caídos invitan a toda la comunidad a ser parte de las actividades. 

Este sábado 2 de abril se conmemora en el país el 40° de la Gesta de Malvinas y en la ciudad de Gualeguaychú se homenajearán a ex combatientes y a caídos de Malvinas. En este sentido, el viernes 1 de abril se realizará la “Caminata de Malvinas” donde los veteranos y familiares de caídos repartirán folletos invitando a los vecinos para el acto oficial del día siguiente. La concentración es a las 18:30 en 25 de Mayo y Rocamora y se camina hasta el Monumento a los Caídos, Luis N Palma y Rocamora.

En tanto, el sábado 2 de abril será el momento del acto oficial en el Monumento a los Caídos (Sáenz Peña y Luís N. Palma) a las 9:30 con la presencia del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y autoridades locales. El cierre del evento contará con un desfile sobre Luis N. Palma hasta calle Victoria protagonizado por veteranos, fuerzas armadas y de seguridad y abanderados de las instituciones educativas.  

Cabe destacar que además,  la Municipalidad de Gualeguaychú junto a instituciones educativas y organizaciones sociales llevan adelante la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas"*, con charlas, muestras, teatro, música, cine, deporte y diversas actividades para toda la comunidad, en el marco de las siguientes fechas significativas: Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de abril).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar