Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanzan los trabajos en la Avenida Parque a través de la economía social organizada

Avanzan los trabajos en la Avenida Parque a través de la economía social organizada

La puesta en valor de la Avenida Parque es realizada por la cooperativa “Los Mellis” y las baldosas fueron elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa.


La obra general del corredor que integra varios sectores de la ciudad comienza en la rotonda de Avenida Artigas y termina en el Bulevar 2 de Abril. Actualmente los trabajos se realizan entre Guido Spano y Jujuy preparando la base de lo que será el recorrido peatonal.

Esta es la radiografía superficial de la puesta en valor de esta importante arteria de la ciudad y que es realizada por la cooperativa “Los Mellis”, mientras que las baldosas que se disponen son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (Famuco).

Los trabajos al canalizarse a través de una cooperativa de trabajo, también redundan en el impulso al cooperativismo y expresa el compromiso con la economía social de la ciudad. A través de esta dinámica, el gobierno municipal establece un cronograma de obras sin pausa, ahorrando y administrando de manera más eficientemente los recursos y fortaleciendo una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

 

Detalles de la obra

 

Las obras del paseo son realizadas por la cooperativa “Los Mellis”, la misma que realizó la puesta en valor de la actual Costanera del Tiempo. El proyecto fue iniciado en 2019 y abarca Avenida Parque, desde la rotonda Artigas hasta Avenida 2 de Abril y, naturalmente, se realizó en diversas etapas. Se trata de una zona muy transitada por quienes pretenden recrearse y hacer deporte y es una avenida integradora en materia urbanística.

Cabe destacar que las baldosas que se disponen para construir el veredón central son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (Famuco), por lo que se ahorra un costo por insumos de alrededor del 50 por ciento.

La obra incluye la instalación de bancos para descanso, juegos para actividades deportivas, bicisendas laterales, iluminación LED para el recorrido peatonal, tachos de basura soterrados y veredas con rampas de accesibilidad.


 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar