Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Se realizó la apertura de sobres de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva

Se realizó la apertura de sobres de la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva

El Buró Productivo abrió los sobres con las propuestas de los 20 proyectos de innovación y desarrollo presentados en el marco del concurso Gualeguaychú Productiva.


Junto a representantes de las universidades de la ciudad, que conforman el Comité Evaluador, se realizó la apertura de sobres presentados en la primera edición del concurso Gualeguaychú Productiva.

La iniciativa se realizó en el marco de una nueva asamblea del órgano interinstitucional y multisectorial que preside la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, donde se dieron a conocer los 20 proyectos de innovación y desarrollo presentados por vecinos, PyMEs, instituciones y clubes de la ciudad.

Asimismo, se anunció que el Comité Evaluador quedará constituido por representantes de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Instituto de Formación Docente Continua “María Inés Elizalde” (IES); Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente (ISPED); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Regional Concepción del Uruguay); Sedes Sapientae; Universidad Católica de Santa Fe; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Durante la asamblea –que se realizó en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza-, los innovadores lograron dar a conocer sus proyectos y compartir sus expectativas de verlos realizados. En ese sentido, tanto el Buró Productivo como las instituciones que forman parte del Comité Evaluador manifestaron la vocación de acompañar técnicamente cada una de las ideas comprometidas con el crecimiento productivo de Gualeguaychú.

Durante la reunión, se remarcó la importancia de continuar aunando esfuerzos y articulando trabajo en procura de ampliar las posibilidades de desarrollo productivo y generación de empleo genuino en la ciudad.

Así lo destacó el titular de la cartera local de Producción y Desarrollo Económico, Carlos Silva, al señalar: “El trabajo realizado en el marco de este concurso nos sigue señalando que el mejor camino para el desarrollo de la ciudad seguirá siendo el encuentro interinstitucional y la vinculación permanente con nuestra comunidad” y agregó “es enorme todo lo que logramos cuando conseguimos aportar, cada uno desde su especificidad, herramientas para ampliar las posibilidades del crecimiento local”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar