Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

“Mi Barrio tiene Acceso”: el Municipio celebró un nuevo contrato de obra mediante consorcio

“Mi Barrio tiene Acceso”: el Municipio celebró un nuevo contrato de obra mediante consorcio

El intendente Esteban Martín Piaggio firmó el contrato de obra de cordón cuneta con la Cooperativa Construir Seguro.


Durante la tarde del jueves pasado, el intendente Esteban Martín Piaggio presidió la firma del contrato de obra por más de 1.200 metros lineales de cordón cuneta y badenes. Se trata de la obra que impactarán en calle Rawson (entre 2 de Abril y TGI 26560), Los Alerces (entre Rawson y Alsina), Los Pinos (entre Rawson y Alsina), 8 de Agosto (entre Los Pinos y calle 435), y calle 435 (entre 8 de Agosto y Alsina).

En la celebración de la firma del contrato se hicieron presentes el director de Obras Públicas, Daniel Korell; el director de Participación Comunitaria, Sergio Troiano; el director de Accesibilidad Vial, Daniel Vaena, y miembros de la cooperativa y vecinos y vecinas.

El programa “Mi Barrio Tiene Acceso” es un sello distintivo de la gestión de gobierno, con el que se logró llegar en estos más de seis años de gestión a todos los barrios de la ciudad y mejorar de manera radical la vida de los vecinos y las vecinas.

Se trata de obras que se trabajan en conjunto transversalmente entre la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Accesibilidad Vial y la Dirección de Participación Comunitaria, y los vecinos organizados a través de Consorcios.

Cabe destacar que actualmente la Municipalidad lleva adelante 11 frentes de obras, a través de consorcios de cordón cuneta y otras de pavimento de hormigón.

Los consorcios de cordón cuneta finalizados son:

1) Consorcio Radio Mundo, en T. Margalot entre Daneri y Roffo, son cuatro cuadras, realizada con mano de obra Cooperativa Los Sauces.

2) Consorcio Teresa Margalot, en T. Margalot entre Alsina y Curie, son 3 cuadras realizadas con mano de obra de la Cooperativa. El Gaucho.

3) Consorcio 6 de Noviembre, Rivadavia entre V. Sarsfield y Curie, son dos cuadras, realizadas con mano de la Cooperativa Construir Seguros.

 

Mientras que los que están en ejecución, son los siguientes:

1) “Consorcio Juan B. Justo”, en Juan B. Justo entre Roffo y Daneri, son cuatro cuadras, realizada con mano de obra de la Cooperativa Los Sauces que se encuentra con un avance del 40 por ciento.

2) “Consorcio Francisco Lapalma”, en Francisco Lapalma -entre Cafferata y Roffo-, son tres cuadras, realizadas con mano de obra de la Cooperativa La Colmena que está al 70 por ciento.

3) “Consorcio La U”, Calle 324 y Calle 316 entre Gutemberg y H. Irigoyen y H.Irigoyen entre 316 y 324, son tres cuadras, realizadas con mano de obra de la Cooperativa Arco iris que está al 90 por ciento.

4) “Consorcio Roberto Grané”, Calle 312 entre Gutemberg y TGI 18331, es una cuadra, realizada con mano de obra de la Cooperativa Arco Iris que está en un 80 por ciento de avance de obra.

5) Avellaneda, entre Concordia y Buenos Aires, una cuadra, realizada con mano de obra municipal con un avance de obra del 90 por ciento.

6) Edison, entre Concordia y Buenos Aires, una cuadra más de cordón cuneta que está próxima a comenzar.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar