Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El 7 de mayo se realizará el tercer Encuentro de Museos Ferroviarios

El 7 de mayo se realizará el tercer Encuentro de Museos Ferroviarios

Gualeguaychú será anfitriona en el tercer encuentro de Museos Ferroviarios.


La Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en el Archivo Histórico del Museo Ferroviario con el objetivo de realizar exposiciones exclusivas para el tercer Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios.

El Museo Ferroviario “Enrique Aagaard”, se prepara para ser sede del tercer Encuentro Nacional de Museos Ferroviarios y para ello no sólo se está trabajando en la limpieza y pintura de los objetos al aire libre, sino que también se realizan tareas de acondicionamiento de archivos con gran valor histórico para presentarlos en la muestra del sábado 7 de mayo, cuando museos, bibliotecas y demás entidades dedicadas a la preservación, investigación y difusión de la historia ferroviaria, digan presentes en Gualeguaychú.

Una muestra sobre estos trabajos, es la limpieza de la colección de diez libros en los que se puede recorrer en detalle la Historia del Ferrocarril del Estado o Ferrocarril de Fomento en su etapa entre 1922 y 1932. La donación de estos ejemplares fue realizada por la Biblioteca Rodolfo García.

Estos libros van a estar en exposición exclusivamente para el evento, con los cuidados necesarios teniendo en cuenta su antigüedad, su valor histórico y su fragilidad.

Cabe destacar la importancia de haber sido seleccionado como sede para tan importante encuentro, implica un reconocimiento a la larga trayectoria de esta institución que se acerca a los 40 años de existencia, hecho que lo sitúa como una de las más antiguas entre los museos municipales y con el detalle de ser el único a cielo abierto.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar