Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Inauguraron el estadio de vóley en el Parque Costero del Frigorífico

Inauguraron el estadio de vóley en el Parque Costero del Frigorífico

El galpón cuenta con dos canchas: una en sentido vertical y otra horizontal.


La Liga Municipal de Vóley vivió ayer una jornada histórica con la inauguración del estadio, que cuenta con dos canchas de medidas reglamentarias y piso deportivo, para el uso de la competencia oficial.

La ceremonia contó con la presencia y la palabra del intendente Esteban Martín Piaggio, de la viceintendenta Lorena Arrozogaray y del director de Deportes, Adrián Romani, entre otras autoridades municipales.

Tras varios años de tener como escenarios las naves del Galpones del Puerto, la Liga Municipal cuenta a partir de ahora con un predio propio y de uso exclusivo para el desarrollo de la actividad deportiva.

El nuevo estadio de vóley se encuentra ubicado en uno de los galpones del Parque Costero Frigorífico y cuenta con dos canchas de medidas reglamentarias y de piso deportivo, que adquirió la Municipalidad y que fue utilizado por la Liga de Vóleibol Argentina (máxima categoría de la disciplina a nivel nacional) hace un mes y medio atrás, cuando se disputó una de las últimas ventanas de la fase regular en Concepción del Uruguay.

Luego de una breves palabras de Adrián Romani, del propio intendente Martín Piaggio, y de la presidenta de la Liga Municipal de Vóley, Adriana Jara, se llevó adelante el corte de  cinta y el descubrimiento de una placa, que inauguraron el coqueto y nuevo estadio de vóley municipal.

Seguidamente, se dio el puntapié inicial de la competencia y comenzó el Torneo Apertura en la rama femenina, con intensa actividad en las dos canchas.

EL ARGENTINO estuvo presente en este evento histórico y dialogó con el titular de la cartera de Deportes, quien expresó: “Era algo que veníamos soñándolo hace mucho tiempo y hoy verlo acá, abrir las puertas, y ver a toda la gente del vóley, es un motivo de gran orgullo, una gran satisfacción y sobre todo una gran oportunidad”.

Agregó: “Una gran oportunidad para seguir haciendo crecer este deporte, seguir brindándoles las oportunidades y sobre todo que la gran mayoría esté dentro de la cancha. No nos interesa tanto que venga gente a mirar, sino que haya mucha gente jugando y creo que ese es el objetivo fundamental que tiene esta Liga, desde lo deportivo, social y familiar, y que ha generado la conformación de 60 equipos”.

Consultado sobre cómo surgió emplazar el estadio de vóley en un lugar emblemático de la ciudad, Romani manifestó: “Arrancamos en el 2017 buscando nuevas alternativas, porque en los Galpones del Puerto cada vez que había actividad teníamos que cortar y la Liga se caracteriza por jugar durante todo el año.

Así que nos dimos esa tarea, fuimos buscando y recorrimos diferentes lugares. Acá en el frigorífico pasamos por tres o cuatro galpones hasta que pudimos dar con este espacio, que estaba bastante complicado en su estructura, en sus condiciones, pero poco a poco fuimos trabajándolo”.

Y añadió: “Vinimos todos los días. Éramos un grupo grande que veníamos a limpiar, acomodar, pintar, arreglar y cambiar chapas. Hicimos de todo y en este último tiempo post pandemia pudimos ponerlo en condiciones, con el acompañamiento de nuestro intendente, que nos dio un apoyo muy fuerte con todo el equipo municipal.

Por su parte, Adriana Jara, mandamás de la Liga Municipal, indicó que el nuevo predio, “significa todo, porque el estar año a año desarmando canchas en agosto, para volver utilizarlas de vuelta en octubre y buscar canchas para poder jugar durante esos dos meses, era mucho sacrificio. Nosotros tenemos ya planificado de marzo a diciembre dos torneos (Apertura y Clausura). Entonces ahora ya sabemos que lo podemos lograr, que es algo que podemos llevar a cabo y estamos en nuestro lugar y en nuestro espacio”. “Se ha luchado muchísimo para esto y es un sueño hecho realidad sinceramente”, acotó.

Sobre la obra final del estadio, Jara expresó: “No era lo que me imaginaba, superó mis expectativas. Adrián (Romani) tiene esas cosas, esos pequeños detalles, que a lo último te sorprenden, como los valores y los carteles (que hacen alusión a práctica deportiva y a la Liga Municipal”.

“Superaron por completo mis expectativas”, cerró la dirigente deportiva.

La temporada 2022 de la Liga Municipal cuenta con la participación de 45 equipos en la rama femenina y 15 en el masculino. Serán dos torneos lo que se disputen en el año: un Apertura, que comenzó ayer y se extenderá hasta julio, y un Clausura, que arrancará después de las vacaciones de invierno y culminará en diciembre.

En tanto, los días de competencia serán viernes (por la noche, después de las 20), sábado y domingo, todos los fines de semana ininterrumpidamente.

 

 

EN FOCO
Se inició ayer la temporada 2022 de la Asociación de Vóley de Gualeguaychú (AVG). La actividad comenzó con encuentros correspondientes al Torneo Oficial Sub 14 femenino, que se dieron cita en canchas de Racing e Independiente. En tanto hoy, en los mencionados escenarios, se jugará -desde las 10- la primera fecha de la Primera División Femenina, con un total de nueve equipos, distribuidos en tres zonas, protagonistas en la jornada dominguera: Racing, Independiente, Central Larroque, Olimpia, Rivadavia, Zaninetti, Sirio, Camioneros y Gimnasia.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar