Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Convocatoria pública para el ingreso de personal para Obras

Convocatoria pública para el ingreso de personal para Obras

A través del programa “Ingresoxconcurso”, la Municipalidad incorporará personal operario/a para la obra pública.


La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Personal y la Dirección de Obras Públicas, llamará a convocatoria pública a todo/as los/as ciudadanos/as de Gualeguaychú para la contratación de operarios/as para la obra pública municipal, a los fines de continuar con las múltiples obras que se desarrollan en la ciudad.

Dentro de los objetivos del puesto se encuentran: ejecutar las tareas que lleva adelante la Dirección de Obras Públicas en toda la ciudad, con las tres cuadrillas que la componen: Obras Especiales, Redes de Agua y Cloaca, Pavimentos y Cordones Cuneta en hormigón.

La convocatoria será pública y podrán postularse las/os candidatas/os que lo deseen y que cumplan con los requisitos excluyentes, entre los cuales se encuentran: no tener antecedentes o procesos penales pendientes;  experiencia laboral en la construcción de canales pluviales; conocimientos básicos en Higiene y Seguridad Laboral;  conocimientos en manejo de herramientas manuales y eléctricas; entre otros, postulándose como aspirantes con el fin de conformar un orden de mérito con personal idóneo para la contratación de personal Operario/a para la obra pública como  “Contratado No Permanente “.

A través de dicha convocatoria se busca fortalecer la transparencia y garantizar la idoneidad de los servicios profesionales y personales asegurando celeridad y eficiencia en el uso de los recursos. Así, en cumplimiento de las acciones de gobierno, se propone garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso de trabajo y colaborar con la dinamización del mercado y la reactivación productiva.

Toda la información relativa al proceso de selección será publicado en la página web oficial del municipio: www.gualeguaychu.gov.ar/ingresoxconcurso.

 

Junta Interdisciplinaria de Discapacidad

 

Por otro lado, el área de Accesibilidad se encuentra en la búsqueda de dos médicos/as que integrarán la Junta Interdisciplinaria de Discapacidad.

Los requisitos son los siguientes:

* Perfil: aptitudes para trabajar en equipo interdisciplinario, disposición al aprendizaje, perspectiva de Género y de Derechos Humanos y Diversidad Funcional. 

* La jornada laboral será de dos días por semana, con una carga horaria de 4 horas cada día.

Cabe destacar que antes de comenzar, los profesionales recibirán una capacitación habilitante para ejercer el cargo y tendrán que rendir un examen. Ambas instancias serán en articulación con el Instituto Provincial de Discapacidad y la Agencia Nacional de Discapacidad.

La Junta Interdisciplinaria de Discapacidad está integrada por una médica, psicóloga y trabajadora social quienes realizan una evaluación de las personas para el otorgamiento del certificado único de discapacidad, y acompañan y contienen a las personas y familias en esos procesos. También llevan adelante una posterior articulación con los distintos dispositivos municipales de cuidados dependiendo de las necesidades de cada persona.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar