Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Elevan al Concejo una propuesta para ampliar el banco de tierras 

Larroque: Elevan al Concejo una propuesta para ampliar el banco de tierras 

Leonardo Hassell es intendente de Larroque.


El Departamento Ejecutivo Municipal, a través del intendente Leonardo Hassell, envió al Honorable Concejo Deliberante (HCD), una nota dirigida a su titular, Oscar Viale y cuerpo de concejales, para que autoricen la adquisición de un terreno que permitirá incrementar el banco de tierras y ampliar el cementerio local. 

En la misma solicita su “tratamiento legislativo y aprobación”, adjuntando copia de documentación correspondiente al inmueble -terreno- sito en calle Martiniano Leguizamón y Alfredo Palacios, Manzana 165, de propiedad de Martínez, Antonia María del Carmen y Martínez, Elena Beatriz, quienes “se presentan a ofrecer la venta del mismo a este municipio”. 

Hassell argumenta, en la misiva, que, en caso de “prosperar la venta del mencionado inmueble, permitiría el incremento del banco de tierras y la ampliación del Cementerio”. 

En relación a la documentación que se adjunta, incluye, además la oferta realizada por las propietarias, tasaciones, ubicación del terreno, plano de mensura, escritura y certificado de libre deuda emitido por la oficina de rentas municipal. 

El intendente explicó “esta acción tiene que ver con al espíritu que nos hemos propuesto desde la administración municipal de acceder a lotes, acrecentar el banco de tierras municipal y, en este caso, lindero a nuestro cementerio, sumarle espacio al mismo pensando en una proyección aproximada a los 100 años”. 

En el cementerio larroquense se mejoraron los servicios en general, se puso en valor el predio, con la construcción de veredas, reparación de galerías, nuevos bancos, etc. incluyendo 192 nichos nuevos. 

El registro actual del Cementerio llega a casi 4.000, sin contar los panteones y la ocupación indefectiblemente crece y se necesita ampliar el espacio tal como se solicita en la nota enviada al Concejo Deliberante.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar