Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

.

Colapsó un puente ferroviario en Rosario

Colapsó un puente ferroviario en Rosario

Un puente ferroviario situado en la ruta nacional 33, en el acceso oeste a la ciudad santafesina de Rosario, colapsó antenoche y cinco vagones de un tren carguero que circulaba al momento del hecho cayeron al vacío, informaron fuentes viales, que agregaron que este lunes realizarán "una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía".


"Atención! #RN33. Corte total en el ingreso a #Pérez por descarrilamiento de un tren de cargas en el puente La Virginia. Se realizan desvíos en RN 33 y RP 14. Prever demoras", publicó esta mañana la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Twitter.

El siniestro ferroviario ocurrió anoche en el puente ferroviario La Virginia, que cruza la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 788, desde el que cayeron los vagones de carga.

En un comunicado de prensa difundido hoy, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC) precisó que ayer "a las 22.30 se reportó el descarrilamiento de una formación perteneciente a la línea San Martín sobre el puente La Virginia en la localidad santafesina de Pérez. En el evento, donde no se registraron heridos, resultaron involucrados un total de cinco vagones cargados con soja de los cuales dos quedaron tumbados al costado de la Ruta Nacional 33 y tres unidades sobre el puente (dos semi tumbados y uno descarrilado)".

Por otro lado, autoridades de Trenes Argentinos Cargas informaron hoy que este lunes realizarán una presentación ante la fiscalía de turno para reportar el faltante de piezas que pertenecen a la infraestructura ferroviaria de vía (eclisas) y afirmaron que "no es la primera vez que se registran y denuncian de este tipo de hechos en el lugar".

Tras el hecho, la policía y agentes viales provinciales y municipales cortaron la ruta, en una zona cercana al límite entre las ciudades de Rosario y Pérez y lindera al campo de deportes del Club Plaza Jewell.

El siniestro ocurrió por el colapso de una parte de la estructura del puente La Virginia, pero la locomotora no cayó y sus ocupantes resultaron ilesos.

Personal de Mecánica y de Vía y Obra de TAC, junto a Bomberos y Policía de la Provincia "se encuentran trabajando intensamente en el lugar con máquinas retroexcavadoras y grúas que permitan desplazar los vagones que quedaron arriba de la estructura para evaluar su estado y, posteriormente reponer la circulación de la RN33 que se encuentra interrumpida en su totalidad", agregó el comunicado de TAC.

La formación, que circulaba con 60 vagones tolva cargados de cereal, había salido de Vicuña Mackenna, Córdoba y tenía como destino la Terminal 6 en Santa Fe.

Por el accidente, los trenes que se dirigen a los puertos del Gran Rosario están siendo desviados por recorridos alternativos para poder cumplir con la programación prevista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar