Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

..

Espargaró y un triunfo esperado y "soñado" en el Moto GP

Espargaró y un triunfo esperado y "soñado" en el Moto GP

El flamante ganador del Gran Premio de la República Argentina de Moto GP, el español Aleix Espargaró, dijo tras la prueba que fue una carrera "soñada" y muy esperada en su dilatada trayectoria, y lo fue en todo sentido porque significó su primera victoria en la especialidad y también para Aprilia, por lo que está "doblemente feliz" .


El español, nacido en Grenolles el 30 de julio de 1989, tuvo que esperar 200 carreras de Moto GP para llegar al triunfo y, quizás, fue el premio a no "bajar los brazos nunca" a pesar de los malos momentos que a veces le tocó pasar, como los problemas de corazón que tuvo su hija melliza.
"Por eso se llama Mía mi hija, porque tuvo un problema cardíaco apenas nació, y con mi esposa tuvimos que luchar codo a codo para sacarla adelante. Eso nos fortaleció anímicamente, y nos dio fuerzas para continuar nuestras vidas", admitió Espargaró.
"Soy un tipo muy pasional, y si a mi pequeña le hubiese pasado algo no estaría aquí en Termas de Río Hondo, un lugar que me gusta mucho venir por la pasión del público y el cariño que nos dispensan a los pilotos de Moto GP", reconoció el hombre de Aprilia.
En cuanto a la carrera de hoy, señaló que "el piso estaba distinto a las anteriores ocasiones que corrimos, ya que no hacía mucho calor y el comportamiento de los neumáticos fue clave".
"Soy muy amigo de Jorge Martín (su escolta) y me cuidé mucho de no tocarlo en algunas de las curvas. Nos respetamos mutuamente, pero mi Aprilia se portó de maravillas y cuando la tuve que exigir a fondo respondió muy bien", subrayó
En cuando al equipo Aprilia Racing Team, Aleix Espargaró apuntó que "estamos muy unidos, trabajamos mucho en los ensayos de pretemporada y llegó el premio de ganar una carrera, algo que nos potenciará anímica y deportivamente".
Por último, el piloto de 32 años aseguró que faltan "muchas carreras hasta la finalización del campeonato, pero ahora vamos a Texas con renovadas fuerzas e ilusión de repetir otra buena actuación".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar