Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

FARER gestionará para rever el cierre de la gerencia Zonal Concordia del Banco Nación

FARER gestionará para rever el cierre de la gerencia Zonal Concordia del Banco Nación

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo en Nogoyá con la presencia del titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.


La misma coincidió con una actividad pendiente de la exposición rural conjunta de Victoria y la ciudad anfitriona. Fue así que en dicha jornada estuvo presente el reconocido economista Salvador Di Stéfano quien disertó sobre el escenario nacional y el mercado granario.

FARER, la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano que reúne a más de quince rurales, realizó su habitual encuentro donde se debaten y acuerdan las principales acciones en el marco de la lucha del sector. La jornada encabezada por el titular de la misma, José Coombatto, tuvo la participación del presidente de CRA, Jorge Chemes.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural de Nogoyá y allí se expusieron las diversas problemáticas que atañen al sector. En el marco de la cuestión nacional, Chemes resaltó la tarea de la Mesa de Enlace en la defensa de la producción y aseguró que en la mayoría de los casos es un trabajo silencioso que detiene muchos intentos de medidas que agravarían la ya compleja situación de los productores, al tiempo que rescató la idea de reunirse con los distintos bloques de legisladores nacionales.

Por su parte, las rurales expresaron una profunda preocupación por la decisión del Banco Nación de unificar las gerencias zonales de Entre Ríos y cerrar la de Concordia, con la incertidumbre que esto genera en los trabajadores y el sector productivo de la región. “En ese marco vamos a proponer un encuentro con Claudio Lozano, uno de los directores del Banco Nación, para ver si logramos dar vuelta esta decisión que no se explica desde el sentido común”, expresaron.

En tanto, José Colombatto contó la experiencia vivida recientemente en su visita a la Expoactiva Nacional de Soriano, la muestra agropecuaria y agroindustrial más grande del Uruguay. Invitado por la organización, pudo comprobar el avance del campo oriental y el enorme apoyo del gobierno nacional a los productores y a la producción en general, hecho que contrasta notablemente con la realidad que sufren a diario los pares desde este lado del río.

En otro orden, el presidente de FARER hizo referencia a las movilizaciones que se han llevado adelante en distintas ciudades entrerrianas a partir de las nuevas medidas del gobierno nacional que afectan al campo. En relación a ello expresó que “que nadie piense que nos gusta estar en las rutas. Nos gustaría estar haciendo lo que más sabemos que es producir; estar en el campo, trabajando como lo hemos hecho toda la vida. Pero otra vez estamos ante una película que hemos visto mil veces: pero no por repetida deja de ser una mala película. Volvimos a las rutas porque nos quieren poner de rodillas. Nuevamente el gobierno avanza sobre el campo en una mirada sesgada, equivocada y perjudicial para la producción y la Argentina toda”, aseguró.

El dirigente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expuso que “otra vez se apela a un relato deformante donde el campo es el culpable de los males del país, cuando sabemos que la raíz del problema radica en un gobierno que no atina a tener un plan económico serio, a un gobierno que busca afuera los problemas que tiene adentro, un gobierno de dos cabezas que intenta maquillar con ajenos los papelones propios”, remarcó.

Para el dirigente rural “tal vez debieran mirar un poco más alrededor. Dejar los espejos de Venezuela que sólo devuelven miseria y prepotencia y mirar a Uruguay y Brasil. Allí campo y Estado conviven en armonía, ya que se entiende el papel que juegan en la vida de los pueblos, en el empleo, en las divisas genuinas y en el desarrollo de los países”.

 

Di Stéfano marcó el cierre de la Expo Victoria-Nogoyá 2021

El prestigioso economista Salvador Di Stéfano dividió sus actividades en dos: mantuvo un encuentro con los ruralistas y disertó para el público en general. Allí, dejó entrever que el año en curso será “muy complejo” y vaticinó una inflación real del orden del 70 %; marcó los enormes perjuicios que genera un déficit fiscal de 4,1 puntos del PBI financiado con emisión y deuda; al tiempo que habló del escenario para los granos en el futuro, sus precios internacionales y los incrementos en los costos de implantación para la próxima campaña.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar