Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El City de Guardiola ganó el choque de estilos contra el Atlético de Simeone

El City de Guardiola ganó el choque de estilos contra el Atlético de Simeone

     


Manchester City, de Inglaterra, derrotó ayer a Atlético de Madrid por 1 a 0, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa que dejó en claro el choque de estilos entre uno y otro.

El volante belga Kevin De Bruyne (ST 25m) marcó el gol de la victoria para el líder de la Premier League en el Etihad Stadium de Manchester.

El equipo del "Cholo" intentará revertir la serie el miércoles 13 de abril cuando se enfrenten en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Atlético, con los ingresos de los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa como suplentes, exhibió orden defensivo en gran parte del juego y anuló el característico circuito de fútbol del local.

Manchester City, en un partido deslucido, a pedir del Atlético, no encontraba el camino al gol hasta la jugada que desembocó en la asistencia "de billar" de Phil Foden para la definición de De Bruyne ante el arquero eslovaco Jan Oblak.

El ingreso de Foden destrabó el partido para el City que pudo haber aumentado la diferencia con otro remate de De Bruyne.

De Paul y Correa, integrantes del seleccionado argentino dirigido por Lionel Scaloni, ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo y fueron amonestados.

En el segundo partido de la jornada, Liverpool, de Inglaterra, venció a Benfica, de Portugal, por 3 a 1, como visitante, y tiene un pie en las semifinales.

El francés Ibrahima Konaté (PT 17m), el senegalés Sadio Mané (PT 34m) y el colombiano Luis Díaz (ST 42m) marcaron para los dirigidos por Jürgen Klopp, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (ST 4m) descontó para Benfica que tuvo como titular al central del seleccionado argentino Nicolás Otamendi.

La revancha será en el estadio Anfield de Liverpool, el miércoles 13 de abril.

La ida de los cuartos de final continuará mañana con Chelsea de Inglaterra-Real Madrid (16.00 - Fox Sports Premium); y Villarreal de España-Bayern Múnich de Alemania (16 - ESPN).

La final de la Liga de Campeones de Europa 2021/2022 se llevará a cabo el 28 de mayo en el Estadio de Francia de Saint Dennis, en lugar de San Petersburgo, Rusia, que fue cancelado por el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

 

Simeone

 

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, de España, se refirió hoy al Manchester City, de Inglaterra, como el posible "mejor equipo del mundo", luego de la derrota 0-1 en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Siempre hay que plantear algo mejor. Es un partido largo, dividido en dos partes, aquí y en casa. A ellos les da igual, juegan igual. Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Pero con humildad competiremos. ¿Hasta donde? Hasta donde nos dé", manifestó Simeone, en rueda de prensa.

El "Cholo" elogió al City como un "equipo extraordinario" por su juego y analizó el partido: "Queríamos un partido cerrado y salir al contragolpe. Partido muy bien jugado en lo que cada uno busca. Van ganando 1-0, con mucha ilusión y a intentar pasar la eliminatoria".

El ex DT de Racing, Estudiantes de La Plata y River Plate aseguró que le da "gusto" ver jugar al City de Guardiola por "la paciencia que tiene para jugar" y finalizó: "Con distintas armas, los dos buscábamos lo mismo", dijo.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar