Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura realizó millonaria incautación de droga

Prefectura realizó millonaria incautación de droga

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron 121 kilos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Libertad, luego de una persecución, logrando detener a una persona.


El operativo comenzó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba patrullando la zona conocida como Puerto Segundo, a la altura del kilómetro 1.868 del río Paraná, observó una camioneta que, al percatarse de la presencia de los efectivos, gira en “U” y comienza a huir a gran velocidad.

Inmediatamente, los efectivos de la Prefectura comenzaron un seguimiento controlado, hasta que la camioneta desapareció de la vista de los mismos al ingresar a un descampado.

Luego de un intenso rastrillaje, el personal prefecturiano logró encontrar el vehículo que emprendió la fuga, junto con su conductor, quien transportaba varios bultos.

Finalmente, se logró comprobar que los bultos estaban compuestos de 128 panes de marihuana, con un peso de 121 kilos y un valor superior a los 14 millones de pesos.

 

Más droga

 

En otro procedimiento, efectivos de la Prefectura decomisaron un cargamento de más de 50 kilos de marihuana en la localidad correntina de Itatí.

El operativo comenzó cuando los efectivos de la Fuerza, que se encontraban realizando tareas de patrullaje en la zona conocida como “Basural”, observaron a la distancia a dos personas en moto que, al notar la presencia policial, huyeron a gran velocidad.

Luego de un intenso rastrillaje, los efectivos de la Prefectura hallaron varios bultos en el suelo, lo que contenían 57 panes de marihuana, con un peso superior a los 50 kilos y un valor de casi 8 millones de pesos, que, según las primeras investigaciones, habían sido abandonados por los individuos al verse sorprendidos por la patrulla de la fuerza de seguridad.

 

Gendarmería

 

Más de tres toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer en un camino rural en la localidad misionera de Colonia Mado, cuando agentes de la Gendarmería Nacional (GNA) hallaron 141 bolsas que contenían el estupefaciente dispersas entre la vegetación del lugar, informaron ayer fuentes de la fuerza.

El hallazgo fue efectuado por integrantes de la “Sección Esperanza” dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” cuando realizaban un patrullaje motorizado por caminos de tierras de la mencionada localidad del noreste del país.

Allí, los gendarmes observaron a tres camionetas que ingresaban a un camino sinuoso a alta velocidad, por lo que solicitaron apoyo a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), y la Sección Núcleo para realizar un rastrillaje.

Durante la pesquisa, los agentes observaron huellas de vehículos y constataron la existencia de bultos con distintas formas y tamaños dispersos entre la maleza.

Al inspeccionar la droga, los efectivos identificaron 141 bolsas con 3319 paquetes de marihuana, los cuales tenían un peso total de 3.047 kilos con 191 gramos.

Por disposición del magistrado interviniente, la droga fue incautada y fue alojada en un depósito judicial por infringir la Ley 23.737 de estupefacientes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar