Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Central extendió su gran presente con un categórico triunfo ante Ferro

Central extendió su gran presente con un categórico triunfo ante Ferro

El Rojinegro superó anoche como local a su par de Concordia por un contundente 93-71, en un encuentro válido por la fecha 18 de la fase regular de la Liga Federal de Básquet, en la División Entre Ríos.


Por Pablo Díaz

Foto: Mauricio Ríos

 

Central Entrerriano no arrancó el juego con el pie derecho. El Rojinegro falló en sus primeras cuatros ofensivas y la visita con dos acciones en la pintura y un triple de Joaquín Obregón, pegó con un parcial de 7-0.

El entrenador local, Gerónimo Díaz Vélez,  apostó a la rotación larga desde el primer cuarto (ingresaron 11 de los 12 que figuran en la planilla) y las variantes le dieron resultado, pese a que Facundo Breques (6 puntos) y Nathaniel Rodríguez (5), ambos titulares, lideraron la remontada del Rojinegro.

Sin embargo, los de calle España corrieron de atrás durante todo el primer tiempo, ya que la visita se sostuvo arriba en el marcador por la buena efectividad en el tiro a distancia (6/10 en triples).

Ferro llegó a sacar una máxima de 10 en un momento del cuarto (8-18), pero Central mejoró defensivamente sobre el final y con un parcial de 7-2, arribó al cierre del primer chico apenas por un doble abajo (24-26).

En el segundo período, Central pasó al frente por primera vez en el juego con un triple de Breques en el amanecer (29-28), sin embargo los dirigidos por Díaz Vélez cayeron en un bache y la visita volvió a pasar al frente, aunque por una ventaja exigua de tres tantos.

Con el correr de los minutos, el rendimiento del conjunto rojinegro fue en franco crecimiento, ya que ajustó en defensa, movió bien el balón en ofensiva y tuvo individualidades que desequilibraron, como Nathaniel Rodríguez en el goleo y Breques en la conducción, para irse al entretiempo con una máxima de siete unidades (45-38).

En el tercer capítulo, Central quebró la paridad, pese a que en el inicio se mostró un poco errático en el canasto de enfrente. Los de Díaz Vélez continuaron con su juego fluido de versatilidad en el funcionamiento colectivo, no sufrieron en defensa y se despegaron aún más en el marcador. Llegaron a sacar una máxima de 14 (55-41), aunque la diferencia al llegar al cierre fue inferior a dos dígitos (63-54).

En el último cuarto, Central no quito el pie del acelerador –más allá de que Ferro logró descontar a seis (68-62)- y dio una verdadera lección en ofensiva, con mucha intensidad y rotación de bola, para despegarse con facilidad en el tanteador, a través de un encendido Nathaniel Rodríguez, con tres bombas en fila, bien acompañado por Nacho Gerbaudo, incansable en la presión y robando pelota en campo contrario, y el juvenil Santiago Chaillo, quien aportó ocho puntos en el período.

Central fue de menor a mayor, jugó un gran partido como equipo y consiguió su segunda victoria en fila anotando más de 85 puntos y por una diferencia mayor a 20 tantos.

Con el triunfo, el Rojinegro llegó a diez triunfos en 18 presentaciones, de los cuales siete fueron obtenidas en los últimos ocho encuentros.  

Síntesis

 

93/71

 

Central: Ignacio Gerbaudo 11, Facundo Breques 11, Nathaniel Rodríguez 24, Carlos Altamirano 9, Heraldo Russo 4 (fi), Santiago Chaillo 9, Germán Andrés 9, Brian Romero 6, Patricio Zapata 0, Lautaro Moreau 7, Enrique Fagalde 3, Matías Leite 0. Ent: Gerónimo Díaz Vélez.

Ferro: Joaquín Obregón 6, Ignacio Claris Mejía 9, Luciano Silvestrini 0, Nahuel Mas 18,  Emiliano Lipreri 12 (fi), Joaquín Ortiz 3, Ricardo Truffa 3, Nicolás Zamudio 10, Martín Nogués 6, Ignacio Retamar 2, Pablo Nogués 0, Lisandro Marfil 2. Ent; Martín Segovia.

 

Parciales: 24-26, 45-38. 63-54

Árbitros: Alejandro Acosta y Cristian Cáceres.

Estadio: José María Bértora,

 

EN FOCO

RACING consiguió su primera victoria fuera de la ciudad en la temporada (los otros dos triunfos de visitante fueron ante Neptunia y Central), al superar a Capuchinos de Concordia por 62-51. Marcos Panozo fue el goleador del Verde con 15 puntos, seguido por Jorge Schaaf y Cristian Linares, con 12 cada uno, como los jugadores que pasaron el doble dígito. Con el triunfo, La Academia quedó con récord neutro de nueve victorias y nueve derrotas, en una posición expectante en la D.E.

 

Posiciones – División Entre Ríos

1°La Unión (Colón) 33

2°Centro Bancario (Gualeguay) 29

3°Regatas (CdU) 29

4°Neptunia 29

5°Central Entrerriano 28

6°Peñarol (Rosario del Tala) 28

7°Racing 27

8°Luis Luciano 27

9°San José 27

10°Atlético Tala 26

11°Olimpia (Paraná) 26

12°BH de Gualeguay 26

13°Ferro (Concordia) 23

14°Capuchinos (Concordia) 20

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar