Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

Ayer finalizó el juicio a un hombre acusado de abusar de su propia nieta

Ayer finalizó el juicio a un hombre  acusado de abusar de su propia nieta

En los Tribunales de Gualeguaychú  culminó en la mañana de ayer el juicio por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores contra Enrique Antonio Funes, de 74 años de edad.


En la jornada se conocieron los alegatos en cuyo transcurso el doctor Lisandro Beherán, a cargo  del Ministerio Público Fiscal, solicitó 13 años de prisión efectiva para el imputado. Por su parte el abogado Víctor Rebossio, a cargo de la defensa de Funes, pidió que el acusado quede absuelto.

Ahora habrá que esperar el veredicto del Tribunal, integrado por los jueces Arturo Dumon (presidente), Alicia Vivían y Mauricio Derudi, que será leído el próximo lunes 18 del presente mes, en horas del mediodía.

El acusado Funes fue denunciado públicamente por su nieta Fernanda Terreni, imputación que en el transcurso de 2020 reafirmó ante la Fiscalía. A esa denuncia se le sumaron las de otras tres personas.

 

En el Código Penal para estos delitos

 

La pena para este delito oscila entre los 6 y los 15 años de prisión, según lo estipula el Código Penal. En caso de ser encontrado culpable la edad del imputado podría determinar que la pena la cumpla con prisión domiciliaria.

 

 

 La policía recuperó chapas robadas en Pueblo Belgrano

 

En la noche del miércoles personal policial realizó un rastrillaje en un terreno baldío ubicado en calle Primero de Diciembre, en Pueblo General Belgrano, logrando encontrar 9 chapas de zinc de un lote de ellas que le fue robado a un vecino de esa localidad.

La denuncia había sido radicada en la Comisaría 5ta por parte del damnificado, tras lo cual se inició una investigación que dio como resultado que se encontraran nueve de las chapas robadas, que habían sido dejadas ocultas entre los matorrales existentes en el baldío.

Los policías procedieron al  formal secuestro de las chapas encontradas, las que por orden de la autoridad judicial fueron restituidas a su propietaria.

La investigación continúa para encontrar las chapas  restantes y apresar al o a los autores del ilícito.

 

 Ladrón detenido con bicicleta robada

 

En la madrugada se ayer, un vecino de inmediaciones de calles San Martín y Borques alertó al Comando Radioeléctrico  que le acababan de  sustraen una bicicleta rodado 29, que se encontraba en el patio de su vivienda.

Efectivos policiales se trasladaron al domicilio del damnificado, donde constataron que el perpetrador sacó el rodado tras saltar un paredón de aproximadamente dos metros de altura.

Irradiada la novedad en forma inmediata a todos los móviles del Comando y demás dependencias policiales, se  implementaron distintos operativos de búsqueda, que  pocos minutos después  arrojaron un resultado favorable ya que se interceptó en calles Juan B. Justo y San José a un joven de 24 años de edad, quien se desplazaba en el vehículo en cuestión.

Comunicado a la Fiscalía en turno, desde la misma se dispuso el traslado del individuo a la Jefatura Departamental, donde quedó alojado en calidad de detenido.  La bicicleta robada fue secuestrada para luego ser entregada a su legítimo propietario.

 

 

En Urdinarrain recuperaron llantas robadas

 

En relación con una denuncia radicada en la Comisaría de Urdinarrain por la sustracción de dos llantas,   pertenecientes a un automotor en desuso que se encontraba depositado en el patio de la vivienda del denunciante.

Personal de esa dependencia, luego de realizar tareas investigativas tendientes a dar con las mismas, con conocimiento de la unidad Fiscal Interviniente llevó a cabo un procedimiento en un local de compra y venta de la vecina localidad, donde se procedió al formal secuestro de las llantas en cuestión, y a su vez se logró revelar la identidad del autor del hecho, quien quedó supeditado en la causa.

 

 

Volcó un camión en la autovía rn14

 

En horas de la noche del miércoles,  personal policial tuvo que intervenir por un accidente de tránsito que ocurrió a la altura de los kilómetros  201/202 de la Autovía José Gervasio Artigas (RN14).

Por causas que se tratan de establecer, el conductor  de un camión Ford Cargo  que circulaba por la ruta mencionada, perdió el control del mismo y volcó, lo que llevó a que se desparramara el cargamento de madera que transportaba.

Afortunadamente  solo hubo que lamentar daños materiales, ya que no se registró  ninguna persona lesionada en el siniestro vial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar