Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

-

Autoridades entrerrianas y uruguayas recorrieron islas del río Uruguay

Autoridades entrerrianas y uruguayas recorrieron islas del río Uruguay

Autoridades de Entre Ríos y de las ciudades uruguayas de Río Negro, Nuevo Berlín y San Javier recorrieron las islas que son parte del proyecto ambiental y turístico que se viene elaborando en la zona y observaron los refugios que se están construyendo.


También participaron representantes de las ONG’s Wildlife Conservation Society, AMBÁ de Uruguay y Banco de Bosques, y se mantuvieron reuniones con la vice intendenta de Colonia Elía, Dina Brossard, y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Rubén Becker. Por el gobierno entrerriano estuvo presente el director de Áreas Naturales Protegidas de la Secretaría de Ambiente, Alfredo Berduc.

La instancia fue muy fructífera para avanzar y consensuar en el desarrollo del proyecto ambiental y turístico que se viene elaborando. En la oportunidad se pudo visitar la isla Campichuelo; que cuenta con una estación de picnic y se destaca su construcción, con un refugio elevado que resiste el arrastre de las inundaciones y también tiene un sistema de baños con cámaras donde se realiza la descomposición por microorganismos.

El intercambio con autoridades del vecino país y con el equipo de la Fundación es muy importante, ya que permitió visualizar la importante iniciativa que se está impulsando. Se trabajó en el lugar con los referentes de WCS y Banco de Bosques en definir pautas para la concreción del plan de manejo para el futuro parque natural.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por el secretario General, Jorge Gallo; el director General de Ambiente, Higiene y Bromatología, Adrián Stagi; el alcalde de Nuevo Berlín, Hernán Godoy; el alcalde de San Javier, Washington Laco; el director de Áreas Protegidas del Litoral, Francisco Bergós; y la consultora para el Plan de Desarrollo Turístico y Estructuras en Parque Nacional Esteros de Farrapos, Agustina Tierno. Además de los representantes de las ONG's Ambá y WCS.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar