Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Segunda jornada de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil

Segunda jornada de la edición 2022 del Concejo Deliberante Estudiantil

En el Salón del Honorable Concejo Deliberante, se realizó ayer la Jornada del “Concejo Deliberante Estudiantil” y del programa “Pienso mi Ciudad”.


Se trata de la segunda jornada, luego de la inicial que se realizó en el salón de la Escuela Normal “Olegario Víctor Andrade” (ENOVA), tras dos años complicados por la pandemia del Covid-19. Se trata del programa “Pienso Mi Ciudad” y “Concejo Deliberante Estudiantil”.

El acto se ayer se realizó con la presencia de la viceintendenta Lorena Arrozogaray, las autoridades del Cuerpo Deliberativo, y del Ejecutivo, además de la Dirección Departamental de Escuelas.

El programa “'Concejo Deliberante Estudiantil'” es una iniciativa que la Municipalidad lleva adelante promoviendo la participación y la vinculación de los jóvenes con el Estado.

En este sentido, el área de Juventudes y la Dirección de Educación Popular, agradecen a las escuelas secundarias de la ciudad que participan en el programa. El objetivo es promover la conciencia y compromiso comunitario de los estudiantes, poniendo el eje en la experiencia de la función parlamentaria en el ámbito local, donde, entre otras dimensiones, se aborda la técnica legislativa, el diálogo mediado y los modos de resolución de las propuestas normativas.

El Concejo Deliberante Estudiantil está destinado a estudiantes secundarios independiente del curso al que asistan. Este año se incorpora la novedad de la realización de una experiencia inédita con estudiantes de horarios nocturnos, sumando así una nueva propuesta: se realizarán tres encuentros presenciales donde se compartirán experiencias, permitiendo así a los concurrentes participar en la función pública.

En el caso del programa “Pienso mi Ciudad”, creado y existente sólo en nuestra ciudad, está destinado a estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria, y resulta una experiencia muy enriquecedora para toda la comunidad educativa.

El responsable de Educación municipal, Sergio González, expresó: “Estamos volviendo a la normalidad. Nos acompañan los concejales y la presidenta del concejo. Vamos a comenzar a trabajar en 2 bloques, con un cuarto intermedio para charlas”.

La viceintendenta Arrozogaray, destacó: “Esperamos que esto sea un incentivo a presentar proyectos. Buscamos que ustedes pueden identificar propuestas en los barrios y que esas ideas no queden en el aire, que se puedan plantear en este ambiente. Muchas veces se nos hace imposible estar en todos los proyectos, pero si tenemos el compromiso de atenderlos. Queremos generar el compromiso ciudadano y encender esa llama de la participación ciudadana joven. Queremos tener a la juventud cerca y escuchar las propuestas. Que puedan preguntar y obtener respuestas. La vida democrática está presente en los diferentes bloques, con posturas debatidas y es lo que buscamos. Gracias por estar, por venir hoy. Queremos que sean agentes multiplicadores y que sea un semillero a futuro de lo que puede llegar a ser la participación en la política de muchos de ustedes. Observemos la política como posibilidad de cambio de la realidad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar