Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Delcanto se coronó por segunda vez campeón de la Liga Universitaria estadounidense

Delcanto se coronó por segunda vez campeón de la Liga Universitaria estadounidense

    


Al igual que el año pasado, la Wesleyan University de Tennessee, en la cual compite el jugador surgido de Juventud Unida,  Germán Delcanto, volvió adjudicarse la temporada regular de la liga.

 

A diferencia de la consagración anterior, esta vez se coronaron invictos, dado que se impusieron en sus 15 enfrentamientos disputados de la Liga NAIA de los Estados Unidos de Norteamérica.

De esta manera, en su segundo año de competencia, German Delcanto volvió a ganar el certamen universitario, en un comienzo aún mejor que el año pasado, en el cual tuvieron su mejor temporada en la historia de este programa.

Ya con un equipo afianzado y la mayoría de los encuentros ganados de forma categórica, “The Bulldogs”, como se conoce al equipo de la Wesleyan University de Tennesse, buscarán a partir de la próxima semana defender el campeonato de Conferencia que obtuvieron al año pasado por primera vez en la historia

Cabe destacar que German Delcanto se impuso en todos los partidos de singles que disputó la actual temporada, aportando de esa manera muchos puntos para el presente campeonato obtenido recientemente.

 

El resumen del presente año:

 

-7 a 0 frente a la Universidad de Johnson, de visitante, en Knoxville Tennessee.

-4 a 3 a la Universidad de Lee, de visitante. en Cleveland Tennessee. En singles, Delcanto venció a U N Johnston por 6/3-6/1.

-8 a 1 a la Universidad de Sewanee, de visitante. En dobles G. Delcanto/ O. Volpi derrotaron a T. Ramsey/G. Weston por 8/6.

-5 a 2 a La Ciudadela, de local, en Athens, Tennessee. En dobles, G. Delcanto/O. Volpi cayeron frente a S. Kamienicki/Z. Bencrdic por 3/6. Mientras que en singles el tenista de la ciudad se impuso a S. Kamienicki por 6/3-6/1.

-7 a 0 a La Ciudadela, en Athens. Germán Delcanto/Gregorio Magnarelli vencieron a H. Zapatero/L. Petirrojos por 7/6.

-5 a 4 a la Universidad de Emory, quienes son los campeones de otra liga y levantaron un histórico partido de 0 a 4, disputado en Atlanta, Georgia. Delcanto aportó en singles y ganó un partidazo por 4/6-7/5-7/5.

-7 a 0 a la Abadía de Belmont, en Atlanta Georgia.

-7 a 0 a la Universidad de Bluefield, de locales en Athens. En dobles, G. Delcanto/G. Magnarelli superaron a L. Porquer/I. Hoch por 6/1.

-7 a 0 a Scad Atlanta, en Atlanta. Georgia. En dobles Delcanto/Magnarelli vencieron a T. Pacera/A. Toleu por 6/4.

-7 a 0 Colegio Carson Newman, en Athens. En dobles junto a J, Fernandez  perdieron con G. Jankulovsky/ I, Bollo de Agua por 6/4 y el gualeguaychuense le ganó en singles a R. Bien por 6/3-6/2.

-7 a 0 a la Universidad de Milligan, en Elizabethton, Tennessee. Delcanto superó en singles a M. Moreno por 6/0-6/2 y en dobles -junto a G Magnarelli-  derrotó a M. Moreno/C. Rigsby por 6/3.

-6 a 1 al Colegio de la Unión. En singles, Delcanto venció por 6/2-6/0 a S. Campos.

-7 a 0 a Universidad de Punto, jugado en Georgia, imponiéndose el tenista de la ciudad en singles.

-4 a 3 a la Universidad de Montreat, jugado en Athens, con triunfos de Delcanto en singles y dobles.

Y 7 a 0 sobre Reinhardt, con victorias del surgido en Juventud   por 6/1-6/2 en singles y venciendo 6/4 en dobles.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar