Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Internacionales

.

Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque en Israel

Al menos dos muertos y diez heridos en un ataque en Israel

El ataque se registró en una calle central de Tel Aviv, donde se ubican numerosos bares y restaurantes.


Al menos dos personas murieron y diez resultaron heridas hoy en un ataque en Tel Aviv, el cuarto en poco más de dos semanas en Israel, que el grupo armado palestino Hamas celebró efusivamente aunque sin atribuírselo, mientras la policía buscaba afanosamente al responsable del hecho.

"Hemos recibido hasta ahora a 10 heridos, pero a pesar del esfuerzo de los médicos, dos de ellos murieron", precisó el hospital Ichilov en un comunicado, en el que indicó que cuatro heridos "se hallan en un estado crítico".

Testigos reportaron que durante el ataque se oyeron disparos de armas de fuego y las fuerzas de seguridad pidieron a la población no salir para evitar ser blanco de disparos

El ataque se registró en una calle central de Tel Aviv, donde se ubican numerosos bares y restaurantes.

Imágenes difundidas por medios y redes sociales mostraron gente corriendo por las calles y la Policía intentando atrapar al agresor.

Se trata del cuarto atentado en poco más de dos semanas, con un balance total hasta esta noche de 13 víctimas.

El movimiento Hamas, brazo armado de Palestina, felicitó lo que definió en un comunicado oficial como "ataque heroico", mientras que uno de sus líderes históricos, Mahmud a-Zahar, expresó su satisfacción personal al sostener que "esta operación es una consecuencia de la continua agresión a nuestra tierra y en nuestros lugares santos".

"Nos oponemos a los intentos de imponer un carácter judío en Jerusalén y al ingreso de colonos a la mezquita al-Aqsa. Estamos determinados a defender Jerusalén a sangre y fuego", advirtió Hamas.

De acuerdo con las primeras reconstrucciones de la policía, un atacante abrió fuego, al parecer en diferentes puntos para luego huir y desaparecer.

Las imágenes del episodio, devueltas a las redes sociales -el jueves por la noche en Israel es el día de la semana más festivo- muestran un clima de terror en el momento de los disparos, con la gente que escapa precipitadamente a las calles adyacentes.

La policía dio comienzo en la totalidad de la zona a una cacería humana, edificio por edificio y apartamento por apartamento para capturar al responsable, consignaron las agencias de noticias ANSA y AFP.

El vocero de la policía, Eli Levi, en un principio habló de "dos terroristas", pero noticias sucesivas indicaron la presencia de un solo agresor.

La policía -según los medios de comunicación- tendría una foto suya tomada por las telecámaras de seguridad en camiseta y pantalones negros, portando una mochila azul.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, cuyo gobierno está tambaleante, llegó al ministerio de Defensa -único organismo presente en la ciudad mientras los otros están en Jerusalén- para seguir el caso.

Pocos días atrás, había anunciado que la inteligencia y el ejército habían desbaratado, en el medio de al menos otros 15 ataques.

El viernes en Jerusalén, en la Explanada de las Mezquitas, es el primer viernes de plegarias del mes de Ramadán por lo que la policía aumentó su presencia por temor a enfrentamientos.

Choques que desde hace días se suceden con manifestantes palestinos en varios puntos de Cisjordania.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar