Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Alojaron a Néstor Parada en un sector aislado de la Unidad Penal N° 9

Alojaron a Néstor Parada en un sector aislado de la Unidad Penal N° 9

En las primeras horas de la mañana de ayer, en el Centro de Convenciones se realizó la audiencia para resolver la situación de Néstor José Parada, el prófugo de la Justicia que fue transportado desde la provincia de Mendoza, donde había sido detenido tras varios día de intensa búsqueda.


Como se informara, tras conocerse la condena a 8 años y 4 meses de prisión en la causa que se le siguió por abuso sexual, Parada había desaparecido del lugar donde debía cumplir con el arresto anteriormente dispuesto por la Justicia. 

Por su fuga de la ciudad, el hombre de 33 años perdió aquél beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que ahora el  juez resolvió decretarle al hombre 180 días de prisión preventiva en  la Unidad Penal Nº9 en El Potrero, hasta que la condena quede firme.  

Parada habría manifestado su temor de que algo podría sucederle si la prisión ahora dispuesta tuviera que cumplirla en la UP2, por lo que el magistrado actuante habría dispuesto su traslado a la Granja Penal, donde se lo alojará en un sector aislado.

Cabe mencionar que numerosas personas (familiares y allegados a la menor víctima) se habían apostado en la mañana de ayer en inmediaciones del Centro de Convenciones, aguardando por la resolución de la Justicia en cuanto al lugar de reclusión de Parada, por lo que se dispuso un fuerte operativo de custodia policial en la zona donde se levanta el lugar de reuniones, en avenida Estrada.

Dispuesto el traslado de Néstor José Parada a la UP9, el mismo se hizo efectivo en forma inmediata, ingresando el reo al centro de detención de la RN 136, donde fue recibido por el director de  la unidad carcelaria.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar