Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Capacitaron a más de 140 personas en combate de incendios forestales

Capacitaron a más de 140 personas en combate de incendios forestales

La capacitación en Gualeguaychú se realizó a internos y personal penitenciario de la UP 9 Granja El Potrero.


Más de 140 personas de distintas localidades entrerrianas se capacitaron en combate de incendios forestales. Las instancias de formación estuvieron a cargo de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

Técnicos del Plan de Manejo del Fuego brindaron capacitaciones en las localidades de Villaguay, Victoria, Concordia, Villa Urquiza y Gualeguaychú el mes pasado. Se realizaron instancias teóricas y prácticas sobre combate de incendios forestales

“Estas instancias de formación son muy importantes en el marco de la política de prevención que llevamos adelante desde el organismo y que apunta a capacitar en cada rincón de la provincia para contar con recurso humano preparado para el combate de incendios forestales y que pueda atender de manera rápida eventuales focos ígneos”, expresó la secretaria de Ambiente, Daniela García.

En Villaguay se capacitó a personal municipal, de bomberos y del Ejército; en Victoria la instancia se realizó en el peaje Victoria –Rosario y estuvo destinada a la comunidad isleña y trabajadores del peaje; al curso realizado en INTA de Concordia asistieron productores, personal del Instituto y de la Asociación de Colaboración Empresaria (ACE) y bomberos; en Villa Urquiza a personal de la municipalidad; y en Gualeguaychú se capacitó a internos y personal penitenciario de la Unidad Penal N° 9 Granja El Potrero.

Desde el Plan de Manejo del Fuego se están organizando nuevas capacitaciones para este mes en las localidades de General Alvear, Villa Paranacito, Gualeguay, Parques Nacionales Pre Delta y El Palmar, Villaguay, Federal y el Parque San Martín.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar