Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Gualeguaychú ya tiene un 80 por ciento de reservas para Semana Santa

Gualeguaychú ya tiene un 80 por ciento de reservas para Semana Santa

De acuerdo a la información oficial, hay un buen porcentaje de reservas para Semana Santa.


De acuerdo a la información que suministró la Municipalidad, la ciudad registra un 80 por ciento de reservas para Semana Santa.

“Todos los hoteles y alojamientos de mayor categoría ya tienen todo reservado para el fin de semana de Semana Santa. En general, ya estamos en un 80 por ciento de reservas para esa fecha. Por lo que estuvimos viendo, el clima va a ser bueno, se esperan días otoñales muy agradables. Esto es importante porque Gualeguaychú está a dos horas de Buenos Aires, o de Rosario, es un destino de cercanía y la gente se guía mucho por el clima”, destacó en la página de internet del municipio la presidenta del Consejo Mixto de Turismo, Pía Gavagnin.

“Nuestro principal desafío es mostrar que Gualeguaychú no es solamente verano, playa y carnaval, tenemos una oferta turística de muy buena calidad durante todo el año. Las termas, los viñedos, las reservas naturales, las propuestas culturales hacen de la ciudad un destino cada vez más elegido”, puntualizó la funcionaria.

Por otro lado, respecto a los lineamientos desplegados en el sector, contó que están terminando de cerrar el calendario anual de eventos. “En Semana Santa tenemos el Paseo Alem, que quedará fijo todos los segundos domingos de cada mes; vamos a volver a tener el festejo del 25 de Mayo, después de dos años va a tener lugar nuestra gran fiesta popular, que convoca mucho a nivel regional”, indicó Gavagnin.

También adelantó que “estamos terminando de cerrar algunos eventos para junio y julio, para agosto y septiembre estamos proyectando otro festival que va a tener dos etapas, pero vamos a esperar para informarlos. Tendremos diversas actividades y encuentros deportivos importantes que se van a hacer en nuestra ciudad”.

“Día a día vamos recuperando la normalidad que la pandemia nos quitó, lo que nos pone muy contentos. Además, venimos trabajando de manera conjunta con los prestadores privados, apostando a seguir dándole calidad a la oferta turística y a poder cerrar diversos atractivos durante todo el año, más allá del verano”, sintetizó la responsable de Turismo.

 

El país

 

Con actividades relacionadas al turismo religioso, peregrinaciones, ferias gastronómicas y festivales tradicionalistas, municipios de todo el país esperan para la semana próxima la llegada de los turistas de Semana Santa.

Desde la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche, donde se preparan para producir la barra más larga del mundo de 210 metros, al vía crucis submarino de Puerto Madryn, las provincias proponen ofertas variadas para atraer al turismo en esos días, con pronósticos meteorológicos que prometen temperaturas agradables.

En la ciudad bonaerense de Mar del Plata habrá distintas actividades, dado que a los tradicionales paseos por el puerto, las playas y los centros comerciales se sumarán muestras culturales, espectáculos y encuentros, así como misas en las iglesias, vía crucis callejero, paseos en bicicleta y cine gratis en las plazas; con toda la información en: https://www.turismomardelplata.gob.ar/

Asimismo, el Ente Municipal de Turismo recordó que se pueden realizar visitas a Sierra de los Padres, a 27 kilómetros de Mar del Plata, o al Centro Cultural Victoria Ocampo, que fuera la casa de la escritora Victoria Ocampo.

 

En Pinamar, en tanto, habrá ferias en la plaza Guerrero de Cariló, y desde el 15 se realizará el Festival de Cine Terror, en el bosque pinamarense; mientras Villa Gesell ofrece pasar las "Pascuas en el Bosque", con una propuesta lúdica, recreativa y familiar en busca de un huevo gigante, el conejo de Pascuas y shows musicales.

Con entrada gratuita, también se podrá disfrutar de "Mar de Las Pampas en Concierto", con participación de artistas del teatro Colón, y se reeditará el vía Crucis viviente con más de 35 años de tradición en Villa Gesell.

Miramar anunció que invita a celebrar "Una Pascua en Miramar", con eventos y espectáculos locales y turistas y shows de folclore, freestyle y ritmos urbanos.

"Uno de los puntos centrales de esta propuesta es la visita del reconocido cocinero Damián Betular (jurado del programa "Masterchef"), quien supervisará el un concurso de decoración de huevos de pascua a cargo de reposteros y pasteleros locales que se realizará el viernes 15, en el predio de la avenida 26 entre 21 y 23", informó un comunicado municipal.

La localidad de Ingeniero White, a 7 kilómetros de Bahía Blanca, retomará la celebración de la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino luego del receso obligado por la pandemia, así que los visitantes podrán realizar degustaciones, visitar el paseo de los artesanos, navegar por la ría local, y disfrutar de espectáculos, puestos gastronómicos y paseo de artesanos.

En la Comarca Turística de Sierra de la Ventana habrá recorridas por el sendero del Amor, el mirador de la ruta 76, sendero Belisario, Cerro Calvario, entre otros, mientras en Monte Hermoso se realizará "Monte Sabores" una feria gastronómica de la que participarán reconocidos chefs como Roberto Petersen y Christophe Krywonis, entre otros.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar