Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

LIGA FEDERAL

Neptunia derrotó a Central Entrerriano en un partidazo

Neptunia  derrotó a Central Entrerriano en un partidazo

En un encuentro emotivo, cambiante y parejo, el Tricolor, que hizo las veces de local en cancha de su adversario, venció al conjunto rojinegro por 81-75, en un encuentro correspondiente a la fecha 19 de la fase regular de la Liga Federal de Básquet.


Por P.D

Foto: Mauricio Ríos

Alexis Knecht, con 17 puntos, Matías Novello y Carlos Benítez Gavilán, con 16, fueron los máximos anotadores en el ganador, mientras que Nathaniel Rodríguez, con 19 unidades, el goleador de Central.

En un partido cortado por la humedad que presentó el parquet, el juego comenzó con mucha intensidad y paridad. Neptunia encontró facilidades para encestar con el tiro a distancia, mientras que el Rojinegro con transiciones de ataques rápidos.

El Tricolor comenzó derecho con los triples, con Novello como líder en esa faceta con tres aciertos, y sacó una luz de seis (16-10), siete (20-13) y ocho (25-17) puntos, pero sobre el final del primer cuarto, el Rojinegro ajustó la defensa y un triple de Carlos Altamirano sobre la chicharra le permitió llegar al cierre de los primeros diez minutos apenas tres puntos abajo.

En el segundo período, Central emparejó el marcador en 24, hilvanando un parcial de 8-0, y el desarrollo de juego volvió entrar en paridad. Neptunia continuó con su buena puntería en los lanzamientos de tres, en tanto, el Rojinegro lastimó a partir de rompimientos al canasto de Facundo Breques y Nathaniel Rodríguez

Sin embargo, la humedad afectó al campo de juego y la dupla arbitral paró las acciones por largos minutos (colaboradores de un equipo y otro, tiraron y desparramaron maicena por todo el parquet para dejar el terreno firme) cuando el que hizo las veces de local se imponía 34-32.

A la vuelta de las acciones, fue Neptunia quien dominó las acciones, a partir de una mejor labor defensiva y mostrarse más eficaz en el canasto de enfrente, con buenos pasajes de Cristian Pérez y Alexis Knetch desde el perímetro y de Elías Iñiguez en la pintura.

Central Entrerriano, errático y con malas decisiones con la bola a su favor,  perdió poder en ofensiva y el Tricolor se fue al descanso largo con la máxima diferencia hasta a ese momento (45-35).

En el arranque del tercer cuarto, el conjunto rojinegro mostró su mejor versión, defendió con eficiencia, situación que le permitió correr la cancha y, con un Nathaniel Rodríguez determinante, metió una ráfaga de 14-4 para igualar en 49, pero fue por más y con un triple de Moreau volvió a pasar al frente en el marcador después de mucho tiempo (49-52).

Sin embargo, el Tricolor reaccionó en el epílogo, cargó de faltas a su rival y lastimó desde la línea, para llegar al capítulo final con tres puntos de ventaja.

En el último cuarto, fue Neptunia quien nuevamente impuso condiciones desde el inicio y logró escaparse a nueve (65-56), a partir de la buena presión en toda la cancha que le permitió robar pelotas en campo propio y contrario y encentar con transiciones rápidas.

Central se mostró nervioso y no tomó buenos tiros, mientras los dirigidos por Francisco Garciarena, con un buen pasaje de Carlos Benítez Gavilán en el juego interior, sacaron la máxima de 14 (70-56).

La historia parecía sentenciada pero Central emuló lo hecho en el tercer cuarto, encadenó un par de buenas defensas y arremetió sobre el canasto de enfrente; primero para bajar la diferencia a un digito (70-63) y más adelante con un triple largo de Nathaniel Rodríguez se puso a dos (74-72), a falta de 1 minuto y 10 segundos.

Germán Andrés tuvo la posibilidad de igualar el marcador, pero falló su intento de tres y Neptunia terminó de sentenciar el triunfo desde la línea por 81-75.

 

Síntesis

 

Neptunia (81): Manuel Lado, Alexis Knecht, Jerónimo Ramírez Acevedo, Carlos Benítez Gavilán, Matías Novello (fi), Elías Iñiguez, Cristian Pérez, Eros Repetto, Francisco Dorregaray

 

Central (75): Ignacio Gerbaudo, Facundo Breques, Nathaniel Rodríguez, Carlos Altamirano, Brian Romero (fi), Santiago Chaillo, Germán Andrés, Lautaro Moreau, Heraldo Russo, Patricio Zapata, Enrique Fagalde

 

Parciales: 25-22, 45-35

Árbitros: Aitor Aramayo – Rubén Abelardo.

Estadio: José María Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar