Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

-

Germán Fernández dirigirá a los seleccionados juveniles de Italia

Germán Fernández dirigirá a los  seleccionados juveniles de Italia

La Federación Italiana de rugby designó ayer a Germán Fernández como nuevo director de alto nivel juvenil y transición a partir del próximo 1 de julio, reemplazando en el cargo al irlandés Stephen Aboud.


Fernández es desde hace dos temporadas entrenador del Viadana, que participa del torneo Top 10 del rugby de Italia y hoy ocupa la sexta colocación del certamen

El entrenador señaló en redes sociales que "es una extraordinaria oportunidad de contribuir a construir el futuro del rugby de Italia. Estos dos años en el Viadana me han hecho entender que Italia es un gran país de rugby; he encontrado una Federación decidida a trabajar codo a codo con sus clubes".

Y agregó: "agradezco a la Federación por esta extraordinaria oportunidad de contribuir a construir el futuro del rugby italiano. Mi objetivo será brindarles las mejores herramientas para desarrollar técnicos y jugadores y construir el mejor camino posible para quienes aspiran a representar a Italia".

Fernández, tras ocupar 12 años el cargo de director de Capacitación Nacional de la Unión Argentina de Rugby (UAR), emigró al rugby de Italia. Además, formó parte del staff técnico de Los Pumas en los Mundiales de 2011 y 2015.

El Viadana, en tanto, anunció hoy oficialmente la contratación del técnico tucumano Bernardo Urdaneta en reemplazo de Fernández.

Urdaneta condujo en 2011 el seleccionado juvenil argentino y más tarde ocupó tres funciones distintas en la UAR, entrenó a los seleccionados de menores de 18 y 19 años y a Los Pumitas en el Mundial juvenil 2019, en el que finalizaron en el cuarto puesto.

Y en 2014 el entrenador tucumano dirigió al representativo argentino Los Jaguares .

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar