Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

-

Nadal no superó su lesión en las costillas y no jugará el Conde de Godó en Barcelona

Nadal no superó su lesión  en las costillas y no jugará el Conde de Godó en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 21 títulos, anunció hoy que no jugará desde el lunes próximo el tradicional Trofeo Conde de Godó, en Barcelona, debido a que no superó la lesión que padece en las costillas y que lo mantiene inactivo desde el mes pasado.


"Finalmente Rafa Nadal no disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2022 al no poder recuperarse a tiempo de su lesión en las costillas. El jugador trabajó al máximo para poder disputar el torneo por decimoséptima vez y fue duda hasta el último momento, pero ha tenido que renunciar", afirmó la organización del Conde de Godó en un comunicado, según consignó la agencia de noticias DPA.

El certamen catalán, uno de los más tradicionales del circuito, se jugará del 18 al 24 de abril en el Real Club de Tenis Barcelona-1899, el club más antiguo de España, desde 1953.

El torneo de la categoría ATP 500 forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros y tiene a Nadal como el máximo ganador de la historia con 12 trofeos, cinco de ellos en forma consecutiva (entre 2005 y 2009) y el último en 2021.

Nadal, campeón este año en el Abierto de Australia, se lesionó el 22 de marzo pasado en la semifinal de Indian Wells que le ganó a su compatriota Carlos Alcaraz, lesión que lo hizo jugar disminuido la final que perdió con el estadounidense Taylor Fritz.

La intención de "Rafa" es regresar al circuito en el Mutua Madrid Open, que se jugará del 1 al 8 de mayo.

 

Copa Davis

 

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, en la ciudad española de Málaga, albergará la fase final de la edición 2022 de la Copa Davis, según lo anunciaron hoy oficialmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos.

Las Finales de la Davis se llevarán a cabo entre el 21 y 27 de noviembre próximos y Málaga fue designada para la definición, de manera que no podrá ser sede como estaba previsto de la fase de grupos que se jugará entre el 14 y 18 de septiembre próximos, consignó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, tanto ITF como el grupo Kosmos adelantaron que abrieron un proceso de licitación para sustituir a Málaga y que las candidaturas deben presentarse antes del 21 de abril, ya que el 26 serán sorteados los grupos del certamen.

Los 13 países que se clasificaron a las Finales de 2022, entre los que está la Argentina junto a Australia, Bélgica, Canadá, Croacia, Francia, Kazajstán, República de Corea, Países Bajos, Serbia, España, Suecia y Estados Unidos), pueden presentar sus candidaturas y la ITF y KosmosTennis anunciarán la ganadora antes del sorteo que tendrá lugar en Málaga el 26 de abril al mediodía.

La Davis jugará su fase de grupos del 14 al 18 de septiembre en las ciudades de Hamburgo, Glasgow, Bologna y una más que sustituirá a Málaga.

 

Cachín

 

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Madrid, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 45.730 euros, tras imponerse sobre el turco AltugCelikbilek por 6-4 y 6-2.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 212 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y nueve minutos para doblegar a Celikbilek (174) e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

 

El cordobés de 26 años había superado ayer al español Javier Barranco Cosano (262), surgido de la clasificación, y su próximo rival será el vencedor del partido que animarán más tarde el madrileño Fernando Verdasco (120) y el francés Manuel Guinard (159).

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar