Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

-

Presidente y la Primera Dama presentaron a Francisco

Presidente y la Primera Dama presentaron a Francisco

El presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yañez presentaron ayer en sociedad a su primer hijo Francisco, que nació en la madrugada del lunes pasado, y fueron dados de alta del sanatorio en "perfecto estado de salud".


"Es un momento de mucha felicidad para nosotros. Estos tres días goberné desde el sanatorio. Hice venir a mis colaboradores aquí porque quería acompañar a Fabiola en esto que debemos acostumbrarnos los hombres: a compartir las tareas de cuidado con las mujeres de nuestros hijos", dijo el Presidente en breves declaraciones a la prensa en el interior del sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Francisco nació a la 1.21 de la madrugada del lunes, por cesárea: "Es un oasis en un tiempo tan difícil, una alegría que Dios nos ha dado", expresó hoy el jefe de Estado tras recibir el alta.

Por su parte, Yañez agregó: "Gracias por venir a conocerlo. Es una alegría enorme porque todo salió muy rápido y perfecto" y agradeció a todo el equipo médico del establecimiento.

"Está sanísimo y estamos muy felices", agregó la Primera Dama.

Minutos antes de la presentación ante la prensa, se difundió un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, en el que se informó que Yañez y Francisco recibieron esta mañana el alta médica por parte de los profesionales del sanatorio Otamendi y ambos se encuentran en "perfecto estado de salud".

 

 

Guillermo Lasso en Argentina

 

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes a partir de las 11 en la Casa Rosada a su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien mantendrá una reunión de trabajo, encabezará la firma de una declaración presidencial conjunta y brindará una declaración a la prensa.

Según se informó oficialmente, el mandatario de Ecuador llegará en visita oficial a la Aeroestación Militar Aeroparque a las 19 del domingo.

A las 10:30 del lunes colocará una ofrenda floral en el monumento a San Martín, en el barrio porteño de Retiro.

A continuación, el presidente Fernández recibirá a Lasso en la explanada de la Casa Rosada y juntos se desplazarán hacia el despacho del jefe de Estado, donde mantendrán la reunión.

Posteriormente, encabezarán el acto en el que se firmará un acuerdo en materia consular y se suscribirá la declaración presidencial conjunta.

Tras esta firma, Fernández y Lasso brindarán una declaración a la prensa, tras lo cual el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en honor al presidente de Ecuador y su comitiva.

Durante la visita a la Argentina, Lasso visitará la sede de la secretaría del Tratado Antártico y participará de reuniones con empresarios en el marco del programa "Ecuador Open for Business".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar