Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga Argentina por novena vez

UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga Argentina por novena vez

     


UPCN de San Juan se coronó campeón de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina ayer, luego de ganarle a Ciudad Vóley como local por 3 a 1 (25-21, 26-24,17-25 y 27-25) en el cuarto juego y cerrar 3-1 la serie final, al mejor de cinco.

El Gremio, dirigido por Fabián Armoa, obtuvo el noveno título en la Liga para convertirse en el equipo más ganador de la historia en la máxima categoría del vóleibol masculino argentino. UPCN igualaba hasta ahora a Bolívar Vóley -club creado por el conductor televisivo Marcelo Tinelli y que se desintegró hace dos temporadas- en ocho títulos en sus 10 finales jugadas y ahora sumó su novena estrella (de 11) con el bicampeonato.

UPCN, que también le había ganado a Ciudad en la final 2021, se impuso en su cancha frente a 3.000 personas y tuvo como mejores jugadores a Manuel Armoa Morel -elegido MVP de las finales por la Asociación de Clubes- y al sanjuanino Federico Pereyra, integrante del seleccionado argentino que conquistó la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Tokio 2020, autor de 24 puntos.

El máximo anotador del encuentro fue el chileno Vicente Parraguirre, de Ciudad, con 26 puntos.

Manuel Armoa Morel, hijo del técnico de UPCN y de la exjugadora Carla Morel, de apenas 19 años, anotó un total de 455 puntos en la temporada y tuvo grandes actuaciones en la serie final.

UPCN ganó el primer partido de las finales en cancha de Ciudad, en el barrio porteño de Núñez, por 3 a 1, aunque después Ciudad igualó la serie 1-1 tras imponerse por 3 a 2 en su estadio. Con la final trasladada a San Juan, el Gremio aprovechó la localía: venció 3-1 a "Muni" el jueves por la noche y en la tarde del sábado volvió a jugar mejor para ganar 3-1 el partido y liquidar la serie en cuatro juegos para evitar ir al quinto en la Capital Federal.

Para Ciudad, el equipo que conduce Hernán Ferraro (DT de Las Panteras), se trató del segundo subcampeonato consecutivo en la Liga (LVA). Los porteños fueron los mejores de la fase regular y dejaron en el camino a Monteros de Tucumán en cuartos de final por 2-0 y a Once Unidos de Mar del Plata en las semifinales, también por 2-0.

UPCN, tercero en la fase regular, eliminó 2-0 a River en los cuartos de final y también en dos encuentros de semifinales a Policial de Formosa, que había partido como segundo favorito en los playoffs.

 

 

 

Síntesis del partido

 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Pereyra (24); Brunao (14), Fabián Flores (8), Brian Melgarejo (12), Manuel Armoa (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Entró: Mateo Bozikovich.

 

Ciudad Vóley: Federico Arquez (2), Alemao (10); Ignacio Benítez (8), Rodrigo Soria (11); Dusan Bonacic (3), Vicente Parraguirre (26). Líbero: Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentino Vidoni (7), Bruno Forte, Luciano Aloisi, y Sergio Soria (7) y Damián Zalcman (L).

 

Árbitros: Gabriel Fernández y Víctor Bagalá.

 

Estadio: UPCN (San Juan).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar