Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Boxeo: Ante un marco imponente, el “Picante” Parada le ganó a “El Tumbero” Solís

Boxeo:  Ante un marco imponente, el “Picante” Parada le ganó a “El Tumbero” Solís

Parada repitió el triunfo ante el santafesino Solís.


El viernes por la noche el boxeo vivió una nueva velada en los galpones del puerto. En la pelea de fondo, triunfo del Picante Parada en seis intensas vueltas, mientras que por el título entrerriano vacante Súper Mediano, el cinturón se lo llevó Gerardo Mansilla, bajo la dirección técnica del Oso López.

Por Juan O. Roldán.

En la primera pelea, Fabricio López, del Dogo Team, le ganó por puntos a Agustín Coluzzi del club Deportivo Villaguay.

En el segundo combate de la noche,  Emiliano Ferrandi, de Pueblo Belgrano, empató -en fallo dividido- ante el uruguayo de Paysandú, Luis Dos Santos.

Luego en combate femenino, la campeona entrerriana Julieta Gatti, del Team Dulche y gimnasio de Camioneros, superó por puntos -en fallo dividido- a Marilyn Acosta de Villaguay, en pelea de muy buen nivel y marcada intensidad, en la cual la “Tuti” Gatti marcó diferencias en los dos primeros rounds, en pelea cerrada y de muy buen nivel.

En el cuarto combate, en la que los dos boxeadores no se guardaron nada, Tomas Laclau, del gimnasio de La Vencedora, le ganó por puntos -en fallo dividido- a Baltazar Sellanes.

Una de las tarjetas vio empate y otras dos tarjetas vieron ganar a Laclau, quien se mostró en buen nivel.

En la quinta, Carlos Molina, del gimnasio Raúl Chávez, se quedó con el triunfo por RSC (referí suspende el combate) en el primer round, cuando iban 2 minutos y 21 segundos, tras una lesión del gualeyo Nicolás "Puma" Ibarra, en uno de sus hombros.

Una pena porque había mucha expectativa en este encuentro revancha.

 

Mansilla se quedó con el cetro provincial

El título entrerriano vacante Súper Mediano fue para Gerardo Mansilla, el hombre de Pueblo Belgrano, con un peso de 75 kilos, venciendo a Leandro "La Bamba" Fiorotto, con 74 kilos, por puntos y en decisión unánime.

Dos tarjetas marcaron 80 a 76 y la de Lencina 79 a 77,  todas a favor de Mansilla.

 

La de fondo para “El Picante”

En la última pelea, Jonathan Parada, con un peso de 70.500, le ganó por puntos al santafesino Sandro Maximiliano Solís (70.100) en seis vueltas.

El fallo fue unánime por parte de los tres jueces, ante un Parada que siempre tuvo la iniciativa y llego con los mejores golpes.

La velada fue fiscalizada por la Federación Entrerriana de Box, con Jorge Cristaldo como fiscal, Diego Izaguirre como cronometrista,  Juan Oscar Roldán como presentador, Blanca Dulche, Mariana Serrani y Marcelo Lencina como jueces, Ricardo Martínez y Rubén Beñez como árbitros, Luis Castillo como médico, en una velada con una muy buena convocatoria en las naves portuarias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar