Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Semana Santa: La ciudad es disfrutada por vecinos y visitantes

Semana Santa: La ciudad es disfrutada por vecinos y visitantes

En materia turística, la ciudad vive a pleno la Semana Santa.


Desde el jueves pasado, con un alto nivel de ocupación de plazas y paseos públicos, conviven y disfrutan, gualeguaychuenses y visitantes, de los diferentes atractivos, que conforman la variada propuesta con la que Gualeguaychú vuelve a ser uno de los destinos turísticos más elegidos.

Para quienes busquen pasar buenos momentos, disfrutar de la belleza natural de la ciudad, sus parques, playas, termas, paseos, como así también de los distintos circuitos culturales, gastronómicos, religiosos y comerciales, Gualeguaychú es un atractivo para Semana Santa.

Así, la ciudad vive un fin de semana largo en plenitud, con una gran oferta de atracciones para el disfrute de la familia gualeguaychuense y el turismo que la elije como destino para divertirse, descansar y pasear.

Desde el Consejo Mixto de Turismo destacaron que la ciudad se consolida como lugar turístico, con la incorporación permanente de nuevas propuestas, nuevos espacios de calidad, como el Parque Costero del Frigorífico o el Parque del Sol donde ya se puede utilizar el sector de camping.

La importancia de consolidar una fuerte propuesta gastronómica, generando distintas centralidades en torno a la belleza de la costanera en toda su extensión. También es importante poder contar con un casino, cine, un gran centro comercial a cielo abierto, y en particular para este fin de semana con la presencia de un Circo y de la fiesta de la Cerveza Artesanal en el Paseo del Puerto.

“Apostamos al turismo como fuente del crecimiento y desarrollo sustentable de la ciudad. Año a año, seguimos sumando mejores condiciones de infraestructura y servicios, para que se puedan llevar adelante distintos proyectos de inversión privada” afirma Pía Gavagnin presidenta del Consejo Mixto de Turismo y concluyó “Seguiremos trabajando en este camino trazado junto con prestadores del sector, buscamos una ciudad con turismo durante todo el año, por lo que es importante profundizar en propuestas para el perfil turístico elegido”.

Si bien las termas, las reservas naturales, el río, los espacios públicos y los museos son atractivos preponderantes para esta fecha, también habrá eventos de concurrencia masiva, como es el Circo Rodas, un atractivo de calidad internacional, y Fiesta de la Cerveza.

También, durante la Semana Santa, se organizaron alternativas turísticas religiosas, destacándose el Vía Crucis que pasó por siete Iglesias de la ciudad.

Si bien es cierto que se aguarda un gran número de turistas uruguayos, quienes estuvieron mucho tiempo sin poder pasar al país, por las medidas sanitarias de la pandemia, también se espera la llegada de las familias argentinas. Sobre todo, de las regiones metropolitanas de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, además del turismo entrerriano.

Según los datos de balance de temporada, desarrollados por el Observatorio de Turismo a comienzos de marzo, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) sigue siendo el primer lugar de origen de quienes visitan la ciudad, con el 27,3 por ciento (febrero). En el segundo lugar se ubica el resto de la provincia de Buenos Aires (22,4 por ciento) y en el tercero, la Capital Federal (16,7 por ciento). Santa Fe (9,6 por ciento) y Córdoba (7,1 por ciento) cierran la clasificación.

Entre los motivos del viaje, de diciembre a febrero último, encabeza la lista el ítem “descanso y paseo”, seguido por “naturaleza y playas”, consolidando el perfil en el que se viene trabajando en los últimos seis años.

En enero y febrero más de la mitad de las personas encuestadas viajaron en familia: en enero ese porcentaje fue del 54,3 por ciento y en febrero del 50,3 por ciento. Todos estos datos consolidan un perfil turístico que, según la experiencia de los últimos años, también elige Gualeguaychú en Semana Santa.

 

Museos. Casa de Haedo: de miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábados de 16 a 19. Azotea de La Palma: de miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábado de 14:30 a 17:30. Casa Natal de Fray Mocho: de miércoles a domingo de 9 a 12 y de miércoles a sábados de 15:30 a 18:30. Museo Carnaval: miércoles a sábados y feriados de 9 a 12 hs y de 16 a 20. Domingo de 16 a 20. Museo Ferroviario: sábado y domingo de 8 a 12. Museo de la Memoria Popular: viernes y sábado de 8 a 12:30.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar