Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Robaron en un templo religioso

Robaron en un templo religioso

    


Ladrones causaron destrozos y robaron en  la Parroquia Santa Rosa y San Ramón,  en calles Marcelo T. De Alvear  y Pereda, en Suburbio Sur, jurisdicción de la Comisaría 8va.

El o los autores del ilícito destrozaron la puerta de madera y sustrajeron diversas pertenencias de la Parroquia.

No es la primera vez que el templo es escenario de acciones de vandalismo y robos.

 

 Rescate de aves silvestres

 

En un procedimiento de control de tráfico de fauna silvestre realizado en Chajarí donde se decomisaron más de cien aves, se logró rescatar a 27 cardenales amarillos, especie que está en peligro de extinción y que ha sido declarada monumento natural en nuestra provincia según el decreto 4933/02.

Ante esta situación, se generó un abordaje conjunto entre representantes de las direcciones General de Fiscalización y Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia; la Dirección de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, dependiente de la Secretaría de Ambiente; la fundación Temaiken; Policía Federal -quien participa en el secuestro inicial de las aves-; reserva El Potrero y las ONGs Aves Argentinas y Ceydas.

“Este decomiso realizado en forma conjunta entre la Policía Federal y la Dirección General de Fiscalización de la provincia, fue más que importante porque logró decomisar 27 individuos de cardenal amarillo que se podría calcular como cercano al 1% de la población total de la especie” indicó el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia, Alfredo Berduc.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar