Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

San Lorenzo visita a Unión en busca de un triunfo pacificador

San Lorenzo visita a Unión en busca de un triunfo pacificador

    


San Lorenzo, convulsionado por su presente institucional y deportivo, afrontará este martes una exigente prueba ante Unión en Santa Fe en busca de un triunfo que descomprima el ambiente mientras define el futuro político y busca nuevo DT para la próxima temporada.

El partido por la undécima fecha de la Zona A se jugará en el estadio 15 de Abril desde las 16:30, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TNT Sports.

San Lorenzo vivió el sábado pasado una jornada caliente en el Nuevo Gasómetro, donde sus hinchas insultaron a los dirigentes, silbaron al equipo y exigieron elecciones anticipadas.

Al final del partido, cientos de fanáticos se concentraron frente al alambrado que separa la platea principal de la tribuna local para reclamar a la CD, lo que derivó en un choque con efectivos policiales.

El malestar de los sanlorencistas recrudeció en segundo tiempo cuando Platense empató un partido que el local ganaba 2-0 al descanso.

La definitiva igualdad frente a un rival que arrastraba 6 derrotas consecutivas se sumó a una mala campaña que provocó el miércoles pasado la renuncia del entrenador Pedro Troglio y un día después la del director deportivo Mauro Cetto como efecto de la eliminación en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba, del torneo Federal A.

San Lorenzo, con apenas un triunfo en el año, se ubica en el décimo puesto de la Zona A con 8 puntos y efímeras chances de acceder a cuartos de final de la Copa LPF.

Unión transita una realidad distinta: pelea por la clasificación (es sexto con 17 unidades) y disputa la Copa Sudamericana, en la que sumó un empate y una victoria en dos presentaciones.

La derrota ante el líder Racing Club (0-1), el sábado, lo obliga a sumar  hoy para no perder terreno en el objetivo de ingresar entre los ocho mejores de la competencia.

Unión y San Lorenzo jugaron 61 veces en Primera División, con un balance de 25 victorias, 15 empates y 21 derrotas para los de Boedo, que no ganan en Santa Fe desde el torneo Apertura 2001.

 

= Probables formaciones =

 

Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Brian Blasi o Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán o Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Nardoni o Enzo Roldán, Juan Portillo y Gastón González o Kevin Zenón; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

 

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Nicolás Fernández Mercau; Agustín Giay, Siro Rosané y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Fernando Berón.

 

Árbitro: Andrés Merlos.

 

Estadio: Unión de Santa Fe.

 

Hora de inicio: 16:30.

 

TV: TNT Sports.

 

INDEPENDIENTE, en busca de una identidad de juego desde la llegada del DT Eduardo Domínguez, recibirá hoy a un entonado Aldosivi de Mar del Plata con la obligación de conseguir un triunfo que lo acerque a la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El partido, válido por la Zona B, se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar