Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

-

La Municipalidad anunció beneficios fiscales a través de la Tasa de Comercio

La Municipalidad anunció beneficios fiscales a través de la Tasa de Comercio

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) anunció que comenzó a elaborar un proyecto de Ordenanza para establecer un nuevo régimen del cobro de Tasa por Comercio.


Se trata de un conjunto de eliminaciones y reducciones de alícuotas, por el cual el Ejecutivo elevará esta iniciativa al Honorable Concejo Deliberante (HCD) con el objetivo de establecer reformas de modo de beneficiar a los comerciantes y prestadores de servicios locales.

El proyecto ya había sido esbozado y anunciado el 7 de marzo pasado por el intendente Esteban Martín Piaggio, en oportunidad de inaugurar las Sesiones Ordinarias. En esa oportunidad, se había comprometido para elabora un proyecto de Ordenanza que permita contar con un nuevo régimen para el cobro de la Tasa por Inspección Sanitaria Higiene Profilaxis y Seguridad, comúnmente llamada “Tasa de Comercio”, con beneficios fiscales para el sector mercantil y los prestadores de servicios de la ciudad.

Al inaugurar el período de sesiones del HCD en el Centro de Convenciones, el intendente había expresado al referirse a esta iniciativa: “Buscamos modificar la Ordenanza N° 11.617 por lo que vamos a trabajar un proyecto destinado a apuntalar a comerciantes pequeños y medianos, alivianando la carga tributaria”.

Ahora se elevará al Concejo un proyecto para reducir el gasto fiscal de los comerciantes y los prestadores de servicios que comprenden un conjunto de medidas, entre las que se destacan la eliminación de la Tasa para titulares de un remis, la eliminación de la “sobretasa” para el comercio local, como así también incluye la reducción de la alícuota para prestadores de servicios de salud.

La secretaria de Hacienda y Política Económica, Delfina Herlax, explicó a través del portal oficial de la Municipalidad, que la idea es darle continuidad al espíritu de las medidas ya adoptadas para favorecer el servicio de remises. Se refirió a la decisión que permitió extender la antigüedad de los vehículos que circulan por la ciudad, y que derivó en un aumento de la oferta de tanto para los cientres.

“Con este proyecto se propone que quienes sean titulares de un remis, no tributen la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad”, anunció Herlax y afirmó: “Por otra parte,  a fin de proteger el sistema de salud y garantizar mejores prestaciones para la ciudad, se propone una reducción de la alícuota de la Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad  de los establecimientos que prestan servicios de salud y la eliminación de la sobretasa, permitiendo con este beneficio que los prestadores puedan invertir y mejorar la calidad de sus servicios”.

Por último, la secretaria de Hacienda y Política Económica indicó: “Que a fin de impulsar el crecimiento económico del comercio local se propone eliminar la Sobretasa para contribuyentes domiciliados en Gualeguaychú. Buscamos que este beneficio fiscal se pueda transformar en más puestos de trabajo, más inversión en los locales comerciales, disminución en los costos de los bienes y servicios, mayor rentabilidad para los comerciantes locales, lo que permitirá que dicha rentabilidad se transforme en mayor consumo de bienes y servicios de la ciudad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar