Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Prefectura y Gendarmería decomisan droga y mercaderías

Prefectura y Gendarmería decomisan droga y mercaderías

    


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron un cargamento de más de 300 kilogramos de marihuana, en un operativo que se realizó en una zona cercana a la costa de la localidad correntina de Ita Ibaté, provincia de Corrientes.

El procedimiento se inició luego tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la  fuerza de Seguridad, las que determinaron que se estaría por efectuar un traslado de estupefacientes, desde la zona costera de la mencionada ciudad.

A raíz de esto, efectivos de Prefectura montaron un operativo por el sector y observaron a un camión que salió de un camino lindero al río Paraná -fronterizo con Paraguay- y se dirigió hacia la ruta.

Tras interceptarlo, el personal prefecturiano comprobó que su conductor estaba transportando 365 panes de marihuana, con un valor comercial que supera los 46.150.000 pesos.

 

En la frontera con  Brasil

 

También personal de Prefectura decomisó un cargamento de mercadería, valuada en más de 2.500.000 pesos , que iba a ser exportada ilegalmente desde la costa de la ciudad correntina de Paso de los Libres.

El operativo se inició al realizar un patrullaje fluvial a la altura del Km. 577 del río Uruguay, donde se observó a una embarcación, con varias personas a bordo, que realizó un cruce transversal desde la costa brasileña a la argentina.

Inmediatamente, los efectivos se aproximaron al lugar y, mientras la embarcación sospechosa huía retornando al país vecino,   hallaron  ocultos entre la vegetación  13 bultos que en su interior contenían distintos tipos de accesorios para deportes ecuestres: monturas, cascos de polo, riendas, tacos, pretales, entre otros elementos relacionados de industria nacional argentina, que iban a ser exportados ilegalmente.

 

Soja Ilegal

 

Mientras que en  un tercer procedimiento, efectivos de la Prefectura decomisaron en Misiones un cargamento de 4.400 kilogramos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde la costa de la localidad misionera de El Soberbio hacia la brasileña.

El procedimiento inició cuando estaban realizando un patrullaje terrestre por la zona fronteriza, a la altura del Km. 1152 del río Uruguay, observó a varias personas cargando bultos desde la costa hacia una embarcación.

Inmediatamente, Prefectura se aproximó al lugar y logró identificar a dos individuos que estaban manipulando 88 bolsas, que en su interior contenían 40 kilogramos de granos de soja cada una, sin su correspondiente aval aduanero.

 

 

Más contrabando

 

Por su parte, también en la provincia de Misiones personal de Gendarmería secuestró otro contrabando de mercadería.

En este caso los gendarmes descubrieron la mercadería al efectuar la apertura de la carga de un transporte de encomiendas que había sido interdictada anteriormente.

Fueron efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” -en conjunto con personal AFIP-DGA-, que  procedieron a realizar la apertura de una encomienda que había sido incautada mientras era trasladada desde Misiones con destino a la provincia de Buenos Aires, por un servicio de transporte de cargas.

Como resultado de la requisa, constataron la existencia de 5.358 pares de zapatillas de adulto de distintas marcas y modelos, sin aval aduanero. El avalúo estimado asciende a un monto de 42 millones 864 mil  pesos argentinos.

Se procedió al secuestro, la guarda y la custodia de la mercadería y el labrado de actuaciones en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar