Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Los consorcios vecinales y el aporte para mejorar la calidad de vida

Los consorcios vecinales y el aporte para mejorar la calidad de vida

La Municipalidad realiza trabajos de mejoramiento de la traza vial, a través de los consorcios vecinales.


La Municipalidad junto a los vecinos organizados a través de los consorcios, sigue siendo una herramienta de participación para mejorar la calidad de vida en los distintos barrios de la ciudad.

Una de las iniciativas que más se replican en los consorcios son aquellas que tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de las calles desde cordones cunetas, badenes y pavimento.

A través de este sistema, en la actualidad se están desarrollando trabajos en las calles Mac Dougall y 3 de Caballería; Doello Jurado, entre Florida y Mac Dougall; Río Paraná y Virgen del Pilar; Mac Dougall, entre Gervasio Méndez y Torrilla; y Torrilla, entre Virgen del Pilar y Arroyo Ñancay.

También dieron inicio las obras de cordón cuneta en el Barrio Prefectura por 3 de Caballería, desde sus similares Guastavino hasta Irazusta. En ambas obras el Municipio se hace cargo de la mano de obra, las herramientas y maquinarias y los vecinos de los materiales.

 

¿Qué es un consorcio vecinal?

 

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes como pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros. El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en la red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante con el acompañamiento de personal municipal.

 

Barrio Manzoni

 

Por otro lado, el lunes 11 de abril, se realizó la asamblea ordinaria de renovación de autoridades de la comisión vecinal “Corazones Unidos” del Barrio Manzoni.

En dicha Asamblea fueron electas las siguientes autoridades:

* Presidenta: Carina Vanesa González.

* Vicepresidenta: Sonia Ester Lemes.

* Secretaria: Nélida Beatriz Flores.

Sobre la base de principios de participación democrática, colaboración mutua y solidaridad vecinal, las comisiones vecinales se constituyen para la satisfacción de las necesidades comunes y el mejoramiento de la calidad de vida de los barrios.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar