Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Central cayó ante San José y perdió una buena chance de local

Central cayó ante San José y perdió una buena chance de local

El Rojinegro no pudo de local ante San José y dejó escapar una buena chance de seguir prendido en zona de clasificación. La victoria fue 74-79 para los visitantes que mantienen las chances de clasificar.


Un partido importantísimo para las aspiraciones de ambos para acomodarse en puestos de clasificación y con todas las expectativas. El encuentro arrancó con Rabina marcando a distancia en la visita mientras que Central sumó de la mano de Nataniel Rodríguez. Con el correr de los minutos, el partido bajó su nivel. Abuso del tiro a distancia por parte de ambos, con muy poca eficacia en sus intentos. San José metió un buen parcial y con un triple de Quarroz se escapó por seis, 8-14 y marcó la primera diferencia. El Rojinegro, por su parte, reaccionó con un buen pasar de Andrés para poner a tiro a Central. El cierre fue mejor para la visita que lo termino ganando por 16-19.

El segundo cuarto comenzó con el equipo visitante marcando a distancia con Manrique primero y Rebecchi después, para escaparse rápidamente 16-27. Central, por su parte, descontó con Gerbaudo y con unas buenas apariciones de Rodríguez, con dos triples, para achicar en el marcador (24-32) y obligar a Amden a pedir minuto. La continuidad del cuarto estuvo con San José controlando el juego pero sin disfrutar de momentos de buen juego. El Rojinegro, con una nueva bomba de Rodríguez, se mantuvo a un dígito de diferencia. El auriazul no pudo cerrar de la mejor manera y Germán Andrés, desde atrás de la mitad de cancha y sobre la chicharra, logró poner cifras definitivas a la primera mitad que quedó a favor de la visita por 31-37.

El segundo tiempo comenzó con ambos equipos intercambiando canastas dónde San José mantenía la diferencia, hasta que apareció Ravina desde la esquina y Barreto con otra bomba sumado a una conversión con falta sobre Rebecchi y la visita se escapó por doce (37-49). Los de calle España relacionaron rápido con dos triples, uno de Challio y otro de Andrés sumado a otra buena acción de Russo en la pintura para que Central pase al frente por primera vez en el juego 52-51. Desde la línea ambos equilibraron las acciones y al término del tercer cuarto el Rojinegro se fue arriba por 56-55 ganando el parcial por siete puntos para pasar al frente.

El último cuarto comenzó con la visita anotando con Manrique en la penetración al canasto mientras que Central hacia lo propio con Russo haciéndose fuerte en el poste bajo. Dos buenas defensas del local para que corra la cancha y sacar renta de tres (65-62) obligando al minuto de Amden. A la salida la reacción fue inmediata dónde primero Quarroz y después Barreto para que los de San José pasen al frente en el marcador. Central equivoco los caminos durante tres ataques seguidos y la visita lo aprovecho, con Quarroz y Rebecchi sosteniendo arriba en el marcador por 69-72 faltando 1:05 para el final del encuentro. Un triple con solo dos segundos en la posesión por parte de Barreto sentenció el partido para la visita que se llevó un triunfo importantísimo del Bértora por 74-79.

SÍNTESIS

Central Entrerriano (74)

I. Gerbaudo 9, F. Breques 7, N. Rodriguez 17, C. Altamirano 2, H. Russo 10 (FI) S. Challio 9, E. Fagalde 0, B. Romero 2, G. Andrés 13, M. Leite 0 y L. Moreau 5. Entrenador: Gerónimo Díaz Vélez.

San José (79)
E. Denis 0, V. Cot 4, L. Quarroz 13, S. Ravina 6, F. Barreto 20 (F.I.) L. Manrique 10, F. Ortiz 8, F. Rebecchi 17, C. Laurido 0. DT: Martín Amden.

Parciales: 16-19, 31-37, 56-55.

Árbitros: D. Ortiz y E. Arevalo. Comisionado S. Broggi

Por Jaworski Marcos, prensa Central Entrerriano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar