Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

El titular de la Oficina Anticorrupción participará de una jornada en la ciudad

El titular de la Oficina Anticorrupción participará de una jornada en la ciudad

Imagen de archivo del titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous.


El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, presidirá este lunes las jornadas sobre “Ética y corrupción en el campo de la política ambiental”, que se desarrollará en el Centro de Convenciones y que es organizada de manera conjunta por el Municipio y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Como órgano rector en materia de integridad y transparencia, la Oficina Anticorrupción (OA) que dirige Crous desempeña un rol de referencia para el diseño, la implementación y la evaluación de las políticas públicas vinculadas con la promoción de la transparencia en todo el territorio nacional. 

Es por ello que la OA creó el Programa Federal para la Promoción de las Políticas de Integridad y Transparencia en Provincias y Municipios. La iniciativa impulsa acciones de articulación, asistencia técnica y cooperación federal para la promoción de la integridad y la transparencia en provincias y municipios.

En este marco, el lunes tendrá lugar en Gualeguaychú el tercer encuentro del “Ciclo Federal de Integridad: investigación y políticas”, llamado “Ética y corrupción en el campo de la política ambiental”.

La actividad tendrá lugar a las 17 en el Salón de Convenciones Municipal, ubicado en el predio del Parque de la Estación y propone reflexionar sobre la articulación entre integridad, ética y corrupción, y el campo de la política ambiental. Reflexión que pretende analizar el costo que impone a la gestión ambiental la ausencia de una mirada sobre la transparencia, considerando que los daños ocasionados sobre el entorno natural generalmente son irreversibles y que la degradación ambiental implica la vulneración de otros derechos humanos.

El encuentro tendrá como eje rector el documento elaborado por Melina Tobías, investigadora del Conicet, quien será parte de la misma junto a Natalia Torres, especialista en políticas de transparencia y acceso a la información, y Juan Rogelio Salas, coordinador General Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Por parte del Municipio participarán la directora de Ambiente, Camila Ronconi; la concejala Selva Chesini; además de Leandro Silva en representación del senador departamental Jorge Maradey como así también el ex juez Eduardo García Jurado.

Dicha instancia además de la modalidad presencial podrá ser seguida de manera virtual a través de la trasmisión vía Zoom.

Luego de la misma, el doctor Félix Crous firmará un convenio de colaboración con el intendente Esteban Martín Piaggio. Además, el subsecretario de Planificación de Políticas de Transparencia, Luis Villanueva, trabajará con equipos técnicos municipales para avanzar en la identificación de temas claves para el diseño e implementación de políticas de integridad y transparencia en el ámbito local.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar