Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Patronato se recuperó ante San Lorenzo y logró un triunfo necesario

Patronato se recuperó ante San Lorenzo y logró un triunfo necesario

    


Vale seis puntos. Con los goles de Axel Rodríguez y Gabriel Gudiño, el Rojinegro se llevó una justa victoria y por primera vez del Nuevo Gasómtero ante un desdibujado rival, que descontó a través de Sergio Ojeda, en contra.

Patronato volvió a cantar victoria. Este sábado se llevó una enorme victoria del Nuevo Gasómetro al superar 2-1 a un conflictuado San Lorenzo de Almagro, en un partido válido de la fecha 12 de la de la Copa de la Liga Profesional 2022, Zona 1. Axel Rodríguez y Gabriel Gudiño anotaron los goles de Patronato que logró recuperarse de tres derrotas consecutivas y que sirve para encarar de la mejor manera las dos fechas que restan para cerrar el campeonato.

San Lorenzo tuvo un comienzo más activo que el Rojinegro pero a los 17 minutos, Adam Bareiro perdió la pelota cerca del área, Nico Castro puso a correr a Jonathan Herrera que atacó el espacio que había dejado Ezequiel Herrera, el lateral derecho, y cedió al centro para Rodríguez, que controló y la clavó en un ángulo. Golazo.

San Lorenzo sintió el golpe. La pelota ya no le fluyó como antes pese a que Ortigoza intentó manejar -como siempre- y recién reaccionó en el cierre del primer tiempo, cuando Gattoni, que venía de convertir un doblete en Santa Fe, se apuró a definir un mano a mano con el arquero Matías Mansilla, que luego voló sobre el palo izquierdo para rechazar un derechazo de Fernández Mercau.

En el complemento, el ingreso de Ricardo Centurión intentó modificar la dinámica ofensiva de San Lorenzo, que con la expulsión de Fernández Mercau por una brutal patada que Jorge Baliño debió revisar en el VAR, todo se le hizo cuesta arriba.

Para colmo, Gabriel Gudiño cumplió con la infalible Ley del Ex e hizo hervir a los hinchas del Ciclón en el Nuevo Gasómetro, que apenas reaccionaron por el rápido descuento de carambola, cuando entre Adam Bareiro y el ingresado Ojeda en contra, la metieron dentro del arco, cuando todavía quedaban 20 minutos por jugar.

Para los de Sava fue un triunfo vital, que le permite afrontar con más confianza lo que resta del certamen y para seguir sumando con un complicado promedio. Patron festejó por primera vez en el Nuevo Gasómetro y que sea el puntapié para la recuperación.

Fuente: El Once Digital

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar