Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

LLLLLLLLLLLLL

Imponente triunfo de Racing sobre BH en el "Giusto"

Imponente triunfo de Racing sobre BH en el "Giusto"

Continúa la racha de los Académicos, en esta ocasión fue contra el Club Atlético BH de Gualeguay. La victoria fue de principio a fin para Racing, que se impuso 73–58 y metió su noveno triunfo al hilo.


En el comienzo de la noche, los académicos no tardaron en hacerse con el control de la naranja para convertir rápidamente al minuto de juego 5 tantos, con 2 de Nieto y un triple de Schaaf. Los triples del local fueron los protagonistas del cuarto y lograron una notable distancia sobre el conjunto gualeyo que mostró dificultades a la hora de atacar. Bajo una defensa bien dispuesta y una ofensiva implacable, el primer periodo expiró 25–10 en favor de Racing, con la puntería desde la línea de 6.75 de Schaaf, Nieto y Panozzo.

Para el segundo segmento, el conjunto de BH reactivó su ataque y comenzó a convertir de la mano de Lucero y Carrizo. En tanto Racing, continuó sus porcentajes de lanzamiento, pero esta vez con la presencia de Balmaceda y Rinaldi en la cancha. El local se mostró ávido de conquista y logró doblar el score del rival, finalizando el cuarto 46 – 26.

Luego de la charla técnica en vestuarios, Schepens logró acomodar la ofensiva gualeya y dio con el punto débil de la defensa local. Pero la buena conversión de la visita no bastó, y con Nieto en juego con Rinaldi y Panozzo el aro rival sufrió un bombardeo imparable que fue suficiente para mantener la diferencia del cuarto anterior ante la conversión visitante y cerrar el tercero 65–44.

En el último capítulo de la noche, la rivalidad fue pareja en la cancha y los tantos escasearon. Por su lado, Racing se valió de unos pocos puntos para mantenerse al frente en el electrónico y no perder la distancia con su rival, pero se mantuvo implacable a la hora de negarle la conversión a BH, que batalló hasta el final por alcanzar al local, pero el daño cometido en el aro visitante a lo largo de los segmentos anteriores se volvió irremediable. Finalmente, la campana marcó el final del partido y el marcador favoreció a La Academia 73 – 58 que festejó en casa su noveno triunfo consecutivo.

SÍNTESIS

Racing Club 73: Rinaldi 14, Leuze 6, Nieto 15, Linares 9, Paoloni 3, Schaaf 13, Balmaceda 7. DT: Diego Lisfchitz.

Club Atlético BH 58: Carrizo 8, Uriarte 3, Barbieri 6, Lucero 11, Zapata 3, Gutiérrez 1. Recalde 3, González 2, Lillol 21. DT: Guillermo Nicolas Schepens.

Parciales: 25 – 10, 46 – 26 y 65 – 44.
Árbitros: Rubén Abelardo y Esteban Arévalo.
Estadio: Profesor Antonio Giusto.

Fuente: Prensa Racing
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar