Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Gualeguaychú: Detienen a un hombre por agredir a su pareja

Gualeguaychú: Detienen a un hombre por agredir a su pareja

     


En la noche del sábado, alrededor de las 22:30, personal de la Comisaria 9na se hizo presente en una vivienda  ubicada en el Barrio Vicoer “La Rioja”, en respuesta a un llamado telefónico donde se solicitaba la urgente presencia policial puesto que una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio señalado  tomaron conocimiento presencial de lo que sucedía, procediendo  a detener a un hombre de 47 años, quien fue trasladado a la dependencia policial.

De lo que ocurría se  puso en conocimiento a la UFI en turno, disponiéndose que el agresor fuera derivado y quedara alojado en el penal de la Jefatura Departamental en calidad de detenido.

 

Joven herido en una pelea

 

Efectivos policiales se hicieron presente en horas del mediodía la zona de y Calle de las Tropas y Moussou, alertados de una  pelea entre dos personas de sexo masculino.

Cuando  los uniformados llegaron al lugar no encontraron a ninguna persona, pero tomaron conocimiento de que en el Hospital “Centenario” había ingresado un joven de 20 años con heridas de consideración en su mano izquierda.

Este joven se había presentado por sus propios medios en la Guardia del nosocomio, requiriendo ser asistido de las graves lesiones que presentaba.

Con los datos obtenidos, los policías se abocaron a la búsqueda del señalado como agresor del joven,  contando para ello con suficientes datos sobre su fisonomía y vestimenta, además de otros datos valiosos.

Fue así que prontamente dieron con el individuo buscado, quien fue localizado en inmediaciones de avenida Julio Irazusta al Sur, siendo allí aprehendido y trasladado a la Jefatura Departamental.

Luego de una fehaciente identificación el supuesto agresor, de 41 años de edad, quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

Liberan a suegro de abusador

 

El juez de Garantías y Transición Nº 2 local, doctor Ignacio Telenta, resolvió la libertad inmediata de Roque Desinder, quien había quedado detenido en el marco de la búsqueda del Néstor Parada, que se había fugado tras ser condenado a 8 años y 4 meses de cárcel por abusar de su hijastra, menor de edad.

En su momento Desinder, suegro del prófugo luego capturado en la provincia de Mendoza, había quedado detenido por 30 días en la Jefatura Departamental tras ser imputado de haber entorpecido la tarea policial en procura de encontrar a Parada, pero ahora se dispuso su libertad, aunque deberá cumplir con algunas medidas, entre ellas la obligación de presentarse  una vez por semana ante el Ministerio Público Fiscal.

 

Condenan a un pastor evangélico

 

En un juicio abreviado,  el Tribunal de Juicios de Concepción del Uruguay condenó a Manuel Alfredo Giraud, de 60 años, un pastor de Iglesia Evangélica, y quien fuera suboficial mayor del Ejército, a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. La imputación era “Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una mujer; abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por uso de arma de fuego en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de otra; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por uso de arma en concurso ideal con corrupción agravada en perjuicio de una tercera mujer; y tenencia de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal” , todo en concurso real entre sí. En la actualidad el hombre se encuentra con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y, una vez que la sentencia quede firme, sería trasladado a una unidad penal.

 

Designación en el servicio penitenciario

 

El director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER) designó al nuevo jefe del Departamento Escuela Personal Superior  del Instituto de Formación Penitenciaria “Inspector General Victorino Scheurmann”.

Para ocupar el cargo fue elegido el alcaide mayor Esteban Oscar Franco, quien tomó posesión de su cargo en ceremonia realizada en el establecimiento educativo emplazado en la ciudad de Villaguay.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar