Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata acompañó el reclamo a la defensa de la vida, del aire y del agua

La Iglesia Evangélica del Río de la Plata acompañó el reclamo a la defensa de la vida, del aire y del agua

     


La Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a través de la Congregación Evangélica San Antonio, emitió un mensaje en el que acompaña como Iglesia el reclamo la defensa de la vida, del aire y del agua.

Firmado por la presidenta de la Congregación, Betina Wagner y por el pastor Waldemar von Hof, la Iglesia Evangélica del Río de la Plata señala:

“Afirmamos y nos hacemos eco del sueño del apóstol Juan, que afirma: ´El Espíritu Santo dice: …El que tenga sed, y quiera, venga y tome del agua de la vida sin que le cueste nada´.  (Apocalipsis 22:17).

“Creemos y tenemos la certidumbre que nuestro corazón y nuestra manera de actuar debe tener correlato en relación al cuidado de la vida en nuestro mundo, creación y regalo de Dios.

“Como habitantes de este suelo miramos hacia adelante y creemos que el cuidado de los elementos esenciales para la vida son un imperativo que nos es legado desde el mismo Génesis, con la esperanza puesta en un futuro donde Dios restablecerá la creación perfecta, anunciada en el Apocalipsis.

“Hombres y mujeres dependemos del Todo integral, del cual somos parte, al igual que todos los seres vivos, y nos debemos a su cuidado como seres que han heredado este mandato de Jesucristo que nos dice: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre (San Juan 14:6).

“Reafirmamos el reclamo de los monitoreos del Río Uruguay y del aire en ambas márgenes. Consideramos que la instalación de nuevas fuentes de contaminación es una carga peligrosa para nuestro ambiente y junto a la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú reclamamos que la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU) debe informar fehacientemente los resultados de los estudios y monitoreos.

“Alentamos a las empresas y a emprendedores a desarrollar una vida, una agricultura y una forma de producción enmarcada en el cuidado y en el respeto del medio ambiente para que nuestra vida sea una posibilidad a largo plazo.           

“Nos comprometemos, como lo venimos haciendo, a ahondar en la catequesis del cuidado del medio ambiente basada en las sagradas escrituras para dar lugar a una realidad que no tenga marginados y ni excluidos por la pobreza”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar