Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Fariña se consagró campeón argentino de triatlón

Fariña se consagró campeón argentino de triatlón

Fariña en el podio de la carrera “Triatlón del Lago”.


El legendario deportista de la ciudad consiguió un nuevo título en la disciplina de las pruebas combinadas, tras cumplir una buena labor en el la última fecha del campeonato, que se disputó el sábado pasado en Mendoza.

Ricardo “Pichi” Fariña se consagró campeón argentino de su categoría (55-59 años) en la modalidad Short (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo), al finalizar en el segundo puesto en la divisional y 33° de la clasificación general en el Triatlón de Lago, que se corrió en la capital mendocina y dio cierre a la temporada 2021/22 del Circuito Argentino del mencionado deporte.

Con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 40 segundos, Fariña logró el segundo puesto en la prueba y dicho resultado le alcanzó para consagrase campeón de su categoría, tras el triunfo en el Tría Combate de San Lorenzo, Santa Fe, y el segundo lugar en el Tría Gualeguaychú, ambos eventos válidos por Copas Nacionales.

El próximo objetivo del “Pichi” Fariña será el Ironman de Florianópolis (Brasil), a disputarse en el mes de mayo, en el cual tiene como meta lograr una de las plazas clasificatorias para el Mundial de Hawái. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar