Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Un copoblano protagonizó un accidente vial en la RP20

Un copoblano protagonizó un accidente vial en la RP20

     


En las primeras horas de la mañana de ayer lunes se produjo un despiste en la RP20 y Línea 25, que fue protagonizado por un automóvil marca Renault Fluence, dominio colocado KYX-662, el cual era conducido por un hombre de unos 40 años de edad, oriundo de nuestra ciudad de Gualeguaychú.

Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas, a pesar que el Renault Fluence  quedó a varios metros de la banquina.

Según el conductor, un espejo de agua habría ocasionado que perdiera el control del vehículo que conducía y se produjera el despiste. El tránsito vehicular por la RP20 no se vio alterado por este incidente rutero.

 

EN LA RP 39

 

Por otra parte, en horas de la noche del domingo, presumiblemente por una deformación de la calzada, el conductor de una camioneta perdió el control y despistó, para finalmente terminar volcando. , señalándose que dos de los tres ocupantes del rodado, resultaron ilesos, una tercera persona requirió atención médica.

El siniestro vial tuvo lugar en la RP 39, a unos dos mil metros al este del primer puente aliviador  sobre el río Gualeguay.

Fue protagonizado por una camioneta en el que viajaban tres personas domiciliadas en Basavilbaso, que regresaban a la ciudad, provenientes de Rosario del Tala.

El vehículo llevaba un tráiler, el que presuntamente debido a una deformación de la calzada se desacomodó y provoca que el conductor perdiese el control de la camioneta, ocasionando que la misma despistara arrastrando al traile, volcando ambos.

Los tres ocupantes salieron por sus propios medios, resultando dos de ellos  completamente ilesos, mientras que el tercero sufrió golpes varios, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso, donde recibió la asistencia médica que su estado requería.

 

Prefectura lucha contra el narcotráfico en las fronteras

Como resultado del despliegue permanente en la frontera fluvial del país para prevenir el delito, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró más de 18 kilos de marihuana.

El primer operativo se llevó adelante en la localidad formoseña de Clorinda donde una patrulla de la Fuerza detectó, en un camino rural del Barrio la Cooperativa, un televisor viejo que tenía 18 panes de marihuana en su interior, con un peso de más de 11 kilos.

Por otro lado, en Ituzaingó Corrientes, se tomó conocimiento de que se intentaría trasladar droga.

Ante esto, se desplegó un patrullaje terrestre, que permitió descubrir huellas de automóvil. Siguiendo el rastro, se hallaron varios paquetes abandonados entre la maleza, que contenían más de siete kilos de marihuana.

Por orden de los magistrados intervinientes en ambas causas, se secuestró toda la droga, valuada en casi tres millones de pesos.

Cabe destacar que en la misma provincia, en la localidad de Mocoretá y por un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, se detuvo a un hombre y se incautaron plantas, flores y hojas de cannabis, celulares, una tablet y material de interés para la causa, con un valor de más de cuatro millones de pesos. Además, se identificó a otros dos hombres, que quedaron sujetos a la causa.

 

En Paraná la policía hizo allanamientos por drogas

La Dirección de Toxicología de la Policía de Entre Ríos realizó cuatro allanamientos en la ciudad de Paraná, más precisamente en el barrio Consejo, que derivó en el secuestro de marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo, concretándose además  la detención de cuatro personas.

Los policías se encontraron en uno de los domicilios con  un cumpleaños infantil, por lo que demoraron algunas horas el procedimiento  para evitar alterar a los muchos niños  presentes.

Según lo manifestado por el director de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, comisario general  Christian Hormaechea, al dar detalles del procedimiento, cuatro allanamientos estaban solicitados para el día viernes, pero solamente  dos fueron autorizados por el juez. “Con un muy buen criterio y un acompañamiento excelente por parte de la fiscal pudimos realizar otro trabajo de campo que ameritó suspender el día viernes estas medidas y llevarlas a cabo el día sábado ya con esos cuatros domicilios que habíamos requerido”, manifestó el alto jefe policial.

Lo particular del caso, agregó Hormaecheea, “es que el día sábado cuando vamos a irrumpir nos encontramos que en uno de los domicilios se estaba desarrollando un cumpleaños infantil”. “Y esto obligó a trabajar con mucha cautela por parte de las de los grupos de operaciones especiales y esperar a que el cumpleaños vaya finalizando para poder tener un impacto menor posible en cuanto al temor que causa en los los chicos una irrupción violenta como hace Policía en este tipo de allanamientos”.

“Los resultados fueron sumamente favorables. No tuvimos que lamentar ninguna situación anormal la típica y con los resultados que ya son de público conocimiento como fue el secuestro de estupefacientes”, agregó el comisario general Hormaechea.

En los procedimiento se logró el secuestro de casi medio kilo de marihuana, discriminada en trozos compactos, como así también dosificada y florescencia de plantas de cannabis, y plantas de la misma especie; clorhidrato de cocaína en forma compacta comúnmente denominado “piedras” y más de 20 dosis preparadas para la comercialización, junto con elementos de cortes y fraccionamiento, paquetes de papel para armar cigarrillos, 3 balanzas, cuadernillos con anotaciones y otro tipo de documentación de interés. También se secuestraron   1.400 dólares americanos, y   240.000 pesos argentinos en billetes de curso legal, un arma corta de fuego, cartuchería, y un cargador vacio correspondiente a un arma calibre 9 mm.

En los procedimientos se  identificaron 24 personas que se encontraban en las viviendas que fueron registradas, y la Fiscalía interviniente dispuso la detención de una mujer y tres hombres, todos mayores de edad. (Fuente: Ahora/Análisis)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar